Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:05:32Martes, 23 de Octubre de 2018
Atrás

Secot y proyecto Savia presentan el libro ‘La Jubilación. Una nueva oportunidad’

Redacción EM 11-10-2018

COMPARTIR
La sede madrileña de la asociación Senior Españoles para la Cooperación Técnica (Secot) acogió, recientemente, el acto de presentación del libro ‘La Jubilación. Una nueva oportunidad’.

Este evento se enmarcó en las acciones de difusión desarrolladas por Secot dentro de la iniciativa ‘Salud de nuestros mayores: El Voluntariado Senior como promoción del envejecimiento activo’–Proyecto Platinum, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

FASE DE VIDA DE MÚLTIPLES CAMBIOS

Este proyecto persigue difundir en la sociedad civil un camino de voluntariado cualificado para personas mayores, logrando un envejecimiento activo de calidad, permitiendo a aquellos que han finalizado su actividad laboral sentirse útiles para la sociedad, participando en los problemas de su entorno, aportando de forma solidaria y generosa su tiempo y experiencia.

En este sentido, esta publicación sirve para “comprender esta etapa de la vida, que no es tarea fácil, ni para el propio jubilado, ni para su familia; es una fase de la vida con múltiples cambios a la que todos tenemos que enfrentarnos y que pone en marcha un proceso psicológico con sus propios retos y oportunidades. Pero una jubilación puede ser muy satisfactoria si se encuentran las metas que den un nuevo sentido a la vida”, señalan desde la asociación.

En la presentación de la publicación intervino también el doctor en Psiquiatría y especialista en Psicoterapia, Bartolomé Freire, quien animó a los lectores que aún no están jubilados a que “reflexionen sobre la mejor manera de emplear la libertad que van a adquirir y se impliquen con pasión en sus futuros proyectos”. Además, Freire llama a los “ya jubilados a mantenerse activos, probar nuevas experiencias y enriquecer sus relaciones afectivas”.

En el acto, participó Rafael Puyol, presidente de Secot, que fue el encargado de presentar esta publicación.

También intervino Carlos Seoane, miembro del equipo de Fundación máshumano, que junto con Fundación Endesa (a su vez, socio proyector de Secot) pilotan el proyecto Generación Savia. Seoane presentó a los asistentes esta iniciativa y las actividades que están desarrollando.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal