Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:05:53Sábado, 30 de Mayo de 2020
Atrás

COVID-19

Un estudio pide más protección para los estadounidenses mayores con enfermedades respiratorias

Si bien el país norteamericano está realizando esfuerzos en residencias, no ocurre lo mismo con aquellos grupos de riesgo que permanecen en sus casas

Redacción EM 21-05-2020

COMPARTIR
Una investigación estadounidense concluye que se necesita más ayuda para las personas mayores con enfermedades respiratorias a la hora de protegerlos del nuevo coronavirus, y no solo aquellos que viven en residencias, pues hay más de siete millones de estadounidenses que entran en este grupo de riesgo.

El estudio ha sido publicado en la revista ‘Aging and Social Policy’, y en él, los expertos argumentan cómo los métodos actuales para contener la pandemia en el país norteamericano no dan la protección suficiente para este grupo de población, por lo que aporta, además, medidas específicas para afrontar el problema.

Si bien el país ha prestado atención al impacto del virus en el entorno residencial, aquellos mayores que viven en sus casas y que padecen algún tipo de enfermedad respiratoria son igual de vulnerables. A esto hay que sumarle que son más los mayores que permanecen en sus domicilios que aquellos que viven en un centro.

Las medidas que propone el estudio pasan por aumentar el número de pruebas para que los mayores con enfermedades respiratorias tengan acceso prioritario a los test; definir quiénes tienen mayor riesgo y garantizar que puedan tomar las medidas adecuadas; satisfacer sus necesidades básicas y proteger a los trabajadores de los servicios de atención a domicilio, asegurándoles EPI.

Además de todas estas recomendaciones, el documento explica cómo la actual estrategia de distanciamiento social podría estar causando otros problemas de salud al derivar en aislamiento, un fenómeno cuyo impacto es equivalente a fumar 15 cigarrillos al día.

El autor principal de la investigación, Marc Cohen, de la Universidad de Massachusetts, enfatizó la importancia de “implementar medidas para proteger a todos los grupos de personas, pero especialmente a aquellos que son más vulnerables”. 


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal