Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  13:12:33Martes, 12 de Noviembre de 2019
Atrás

Toronto acoge la conferencia bienal de la Global Ageing Network, 'This is long term care'

Más de 800 profesionales de países de todo el mundo se encontraron en este evento, que puso el foco sobre los cuidados de larga duración

Redacción EM 16-10-2019

COMPARTIR
La conferencia bienal de la Global Ageing Network de 2019, que tuvo lugar en Toronto, 'This is long term care', ha puesto en contacto a más de 800 profesionales de la atención a las personas mayores de todo el mundo, concretamente, de países tan dispares como Sudáfrica, Australia, Uganda, Líbano, Nigeria, China o Corea del Sur. Durante una semana de actividades previas a la conferencia, los participantes conocieron a otros líderes en el campo del envejecimiento, y compartieron ideas y experiencias.

Durante un evento previo de un día de duración, se argumentó la necesidad de crear conciencia sobre la escasez de personal de atención a largo plazo como problema global, así como la importancia de desarrollar competencias básicas para construir una cartera de trabajadores y supervisores de cuidados a las personas mayores.

LA CONFERENCIA
Organizada por la Ontario Long Term Care Association (Oltca), la conferencia incluyó un programa con temas que abarcaban desde los modelos de atención más innovadores y atención a las demencias hasta el liderazgo estratégico y el bienestar. 

Asimismo, se otorgaron los Premios a la Excelencia 2019, cuyos ganadores se dieron a conocer durante la sesión de apertura y que proporcionaron una sesión informativa.

Para clausurar la conferencia, la directora ejecutiva de Global Aging Network y LeadingAge, Katie Smith Sloan, pronunció un discurso en el que reconoció a los asistentes como líderes, visionarios e influyentes en el mundo de los servicios para personas mayores. “Ninguna institución, comunidad o nación está preparada para acaparar la ola demográfica”, apuntó, a la vez que animó a los oyentes a “escuchar atentamente las voces de los mayores mientras damos forma al trabajo en el que ellos y nosotros queremos envejecer”.

La semana culminó con un tour por el Schlegel-UW Research Institute on Aging, un centro de investigación en envejecimiento. Empresas, asistentes de todos los países y líderes del sector interactuaron con una institución que “incuba nuevas ideas a través de la investigación aplicada, acelera el desarrollo en los 19 pueblos de Schlegel y canaliza el cambio para todos a través del desarrollo de prácticas, capacitación y movilización del conocimiento".


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal