Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  13:15:29Domingo, 19 de Noviembre de 2017
Atrás

Técnicos del Programa Cuidados Domiciliarios participan en una jornada nacional de capacitación

Durante este curso se dio a conocer la estructura metodológica del programa, sus enfoques orientadores y los aspectos técnicos, jurídicos y financieros

Redacción EM 30-10-2017

COMPARTIR
Los profesionales que trabajan en el Programa Cuidados Domiciliarios en todo el país de Chile participaron en una jornada nacional de capacitación con el fin de evaluar la ejecución de la iniciativa y definir los desafíos para el 2018.

El Programa Cuidados Domiciliarios entrega servicios de apoyo y cuidados para la realización de las actividades de la vida diaria a adultos mayores dependientes moderados y/o severos que no cuentan con un cuidador principal y que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Dichos servicios son realizados en los domicilios de los adultos mayores por los Asistentes de Apoyo y Cuidados, quienes asisten a sus domicilios dos veces a la semana, con una duración en cada visita de tres horas. A través de estos servicios se les entrega apoyo en las actividades de higiene y cuidado personal, tareas del hogar y relación con el entorno, y de esa forma  mejorar su calidad de vida, otorgándoles una atención que tiene como premisa la dignidad, autonomía y los derechos de los adultos mayores.

Por otro lado, el Programa busca visibilizar y relevar el rol de quienes históricamente se han dedicado al cuidado de otros, a través del reconocimiento de que esta acción es un trabajo  y  merece un reconocimiento social y económico.

Durante este año, el Programa se integra como parte de la oferta del Sistema Nacional de Apoyos y Cuidados  –Chile Cuida– coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social, como una forma de abordar integralmente en el espacio local a la población con discapacidad y dependencia, a través de la  entregará de una serie de servicios que se han dispuesto para ello.

En el transcurso de las jornadas se dio a conocer la estructura metodológica del programa, sus enfoques orientadores y los aspectos técnicos, jurídicos y financieros.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal