Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:15:12Martes, 12 de Noviembre de 2019
Atrás

Neuropatólogos de España y Portugal constituyen el Grupo de Trabajo Ibérico de Neuropatología

Es una de las conclusiones a las que llegaron durante la primera reunión conjunta de la Sociedad Portuguesa de Neuropatología y el Club Español de Neuropatología, que en los próximos meses definirá y presentará su programa de actividades

Redacción EM 11-10-2019

COMPARTIR
El Colegio Arzobispo Fonseca de Salamanca acogió la primera reunión conjunta de la Sociedad Portuguesa de Neuropatología y el Club Español de Neuropatología. La reunión fue promovida por la Fundación CIEN y el Instituto de Neurociencias de Castilla y León, y contó con el apoyo de la Sociedad Española de Anatomía Patológica y la Sociedad Española de Neurología.

Como representantes de la Sociedad portuguesa participaron Minal Honavar (Matosinhos), Manuel Melo Pires (Porto), Ricardo Taipa (Porto) y Rafael Roque (Lisboa). El grupo español estuvo representado por Aurelio Hernández Laín (Madrid), Michel Idoate (Sevilla), Elena Martínez Sáez (Barcelona) y Alberto Rábano (Madrid). 

Los asistentes presentaron las actividades desarrolladas por las respectivas sociedades, y debatieron sobre posibles formas de colaboración en el ámbito organizativo, formativo y de investigación. Entre las conclusiones de la reunión, se acordó constituir un Grupo de Trabajo Ibérico de Neuropatología (Iberian Neuropathology Working Group) que en los próximos meses irá definiendo y presentando su programa de actividades conjuntas en las reuniones científicas regulares de ambas sociedades.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal