Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:12:07Jueves, 18 de Julio de 2019
Atrás

Nace en Singapur el Asia Pacific Consortium on Ostheoporosis

El objetivo de esta organización es apoyar a los profesionales de la salud y desarrollar una guía integral con estándares básicos en este área del mundo

Redacción EM 18-06-2019

COMPARTIR
Una reunión en Singapur ha propiciado el nacimiento del Consorcio sobre Osteoporosis Asia-Pacífico (Asia Pacific Consortium on Ostheoporosis, APCO). A ella asistieron 24 expertos clínicos de toda la región, con el objetivo de desarrollar soluciones que den respuesta a los desafíos más urgentes que supone el manejo de la osteoporosis y la prevención de fracturas en una de las zonas más pobladas del mundo.

El doctor Manju Chandran, presidente de APCO, endocrinólogo y Director de la Unidad de Osteoporosis y Metabolismo Óseo en el Hospital General de Singapur, explicó que "la región Asia-Pacífico es el hogar del 60% de la población mundial, población que está envejeciendo rápidamente, por lo que nos enfrentaremos a un aumento en la incidencia de fracturas debilitantes causadas por la osteoporosis en las próximas décadas"

En los últimos 30 años, se ha logrado un progreso considerable en el desarrollo de tecnología y herramientas para diagnosticar la osteoporosis y evaluar el riesgo de fracturas. Además, una gran cantidad de tratamientos para esta enfermedad ya están disponibles en todo el mundo. Estos consiguen reducir significativamente el riesgo de fractura en quienes la padecen, pero todavía queda mucho trabajo por hacer para asegurar que los pacientes reciban la atención correcta en el momento adecuado.

El obejtivo de APCO es apoyar a los profesionales de la salud para que ofrezcan las mejores prácticas para las personas con osteoporosis. "La diversidad entre los miembros de APCO es una gran fortaleza, ya que crea un foro para el intercambio de ideas entre expertos que trabajan en sistemas de salud y entornos clínicos muy diferentes entre sí", aseguró Chandron. "Y como tal", añadió, "el principal de los objetivos será desarrollar una guía integral para toda Asia y Pacífico y promulgar estándares básicos de atención para la evaluación de riesgos, el diagnóstico y el tratamiento de la osteoporosis, así como las temidas complicaciones de las fracturas por fragilidad. Estas normas podrían luego adaptarse para su uso dentro de países de la región".

Por su parte, el director ejecutivo de la International Ostheoporosis Foundation (IOF), Philippe Halbout, afirmó que la ONU ha proyectado que la población asiática mayor de 65 años aumentará de 411 millones en 2020 a 582 millones en 2030, y a 937 millones en 2050. Como consecuencia, se requieren esfuerzos dedicados para evitar que se desarrolle una emergencia epidemiológica".


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal