Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  13:42:03Sábado, 21 de Julio de 2018
Atrás

Más de 4.000 mayores participaron en los XXVII Juegos Nacionales Deportivos y Culturales de México

Redacción EM 17-04-2018

COMPARTIR
El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) celebró la edición XXVII de los Juegos Nacionales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores entre el 21 y el 24 de marzo. Alrededor de 4.000 participantes provenientes de todo el país se reunieron para contender por los primeros lugares de las disciplinas deportivas y actividades culturales.

El Inapam, organismo adscrito a la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), informa que en esta ocasión el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se albergaron las competencias de atletismo, béisbol, básquetbol, dominó, cachibol, tablas gimnásticas, tai chi chuan, ajedrez, natación, ulama de antebrazo y pelota tarasca. Además de las actividades culturales como: declamación, canto individual y grupal; poesía música, coros, danza tradicional, baile de salón, danza folclórica, manualidades y artes plásticas.

Los participantes que asisteieron a la final nacional de estos Juegos fueron seleccionados tras un proceso de competencia en las etapas estatales celebradas en todo el país. En competencia, buscaron ubicarse entre los tres primeros lugares de cada competencia deportiva y cultural. Además de demostrar la capacidad y talento en el marco del envejecimiento activo y saludable que promueve el Gobierno de la República a través de los programas, acciones y servicios del Inapam.

El espíritu que promueve el INAPAM con estos Juegos Nacionales Deportivos y Culturales es las políticas de largo plazo que fomentan el desarrollo integral, la igualdad de oportunidades y la inclusión de las personas adultas mayores; para quienes el deporte y la cultura son esenciales para su revaloración social. También reflejan el interés y apoyo a este sector de la población de los gobiernos estatales y municipales así como a los diferentes organismos de atención gerontológica en el desarrollo de acciones que beneficien el envejecimiento activo y saludable.

Los Juegos Nacionales se han realizado durante 26 años en diversas sedes: Ciudad de México, además en Guanajuato, Veracruz, Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí, Puebla y Jalisco.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal