Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:15:12Martes, 12 de Noviembre de 2019
Atrás

Los municipios de la región metropolitana de Chile se comprometen a ser amigables con los mayores

En el marco de esta reunión entre el presidente chileno, la Primera Dama y los alcaldes de 38 municipalidades, se dio el pistoletazo de salida de las actividades del Mes del Adulto Mejor

Redacción EM 08-10-2019

COMPARTIR
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, y la Primera Dama, Cecilia Morel, lideraron una ceremonia en la que 38 municipalidades de la región metropolitana del país se comprometieron a trabajar para que sus comunidades sean amigables con las personas mayores, bajo las líneas establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Asimismo, se inauguraron las actividades del Mes del Adulto Mejor en todo el país andino.

La iniciativa de las ciudades amigables con el colectivo senior se enmarca precisamente dentro del programa Adulto Mejor que dirige Morel. Consiste en adaptar las estructuras y servicios para que sean accesibles e incluyan a los senior. Además, alienta al envejecimiento activo, para mejorar la calidad de vida de las personas a medida que envejecen.

El director nacional de Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Octavio Vergara, resaltó que “firmar este compromiso  demuestra la relevancia que le queremos dar a una mejor calidad de vida para quienes tienen 60 y más años, y para ello es fundamental que cambiemos la mirada que existe sobre la vejez y hagamos de las ciudades espacios mucho más inclusivos y participativos para los mayores”.

Por su parte, Morel señaló que “uno de nuestros principales proyectos dentro del plan Adulto Mejor es que las ciudades sean amigables con nuestros mayores. Y esta es una iniciativa transversal, porque aquí no hay colores políticos ni rencillas partidistas. Aquí, el centro de nuestra ocupación son nuestras personas mayores, las cuales necesitan respuestas inmediatas a sus demandas. Por eso agradezco el compromiso que están adquiriendo todos los alcaldes hoy”.

El citado acuerdo comenzará con un trabajo que será coordinado y asesorado por el Senama y que culmina con el sello de ciudad amigable que entrega la OMS.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal