Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  12:51:23Viernes, 21 de Febrero de 2020
Atrás

Los mayores estadounidenses se afianzan en el mercado 'tech'

Cada vez son más los senior propietarios de dispositivos electrónicos, especialmente de tabletas y smartphone, aunque aumenta el consumo de wearables

Redacción EM 06-02-2020

COMPARTIR
Una nueva investigación de la American Association of Retired Persons (AARP) revela que cada vez son más las personas mayores de 50 años que son propietarias de dispositivos electrónicos como el smartphone. De hecho, el 70% de los encuestados tenían uno en 2017, y a finales de 2019, ya era el 77%. Y no son solo los smartphone: el consumo de wearables, asistentes domésticos, altavoces inteligentes y otros productos están aumentando en esta franja de edad al mismo ritmo que en los adultos (de 18 a 49 años).

Si bien las tasas de uso de tecnología son similares en todos los grupos de edad, el informe muestra que las preferencias de dispositivos varían entre personas de diferentes edades. Pero, en general, la mayoría de los propietarios hacen uso de cualquier tecnología diariamente.

"Los resultados reflejan algo de lo que todos somos conscientes en la vida diaria. Nuestros padres, amigos y vecinos utilizan la tecnología de forma regular para estar conectados, entretenidos e informados”, afirma Alison Bryant, vicepresidenta senior de investigación de AARP. "Cuando los mayores se dan cuenta de la necesidad y los beneficios que ofrece la tecnología, la utilizan en patrones cada vez más similares a los de las generaciones más jóvenes".

HALLAZGOS DEL ESTUDIO
A finales del año pasado, el 51% de los estadounidenses mayores dicen haber comprado algún dispositivo. Concretamente, el 23% adquirió un smartphone; el 12% un ordenador portátil; el 11 una smart TV y el 10%, una tableta. También destaca la adquisición de dispositivos inteligentes para el hogar (12%).

Como dato curioso, mientras los menores de 50 pierden cada vez más el interés en las tabletas, los mayores de 50 continúan comprándolas, y más de la mitad (52%) posee una. 

Las principales razones que llevan a los mayores de 50 a utilizar smartphones y tabletas, es para mantener conexiones sociales, buscar información y entretenerse, pero porcentajes más pequeños utilizan sus dispositivos para realizar transacciones bancarias (37%) o automatizar su hogar (16%).

Aunque el 49% de las personas de más de 50 años dicen tener una smart TV, solo el 42% usa sus opciones smart (uso de apps, streaming online). Por último, casi la mitad (46%) de todos los que tienen un asistente doméstico inteligentes informan que no usan el dispositivo a diario.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal