Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:10:25Sábado, 20 de Julio de 2019
Atrás

Los estadounidenses consideran que sus ahorros no podrán cubrir sus necesidades durante la jubilación

Un nuevo estudio de la AARP así lo certifica, lo cual se alinea con el informe de la U.S. General Accounting Office, que resultó en que la mayoría de hogares que se acercan a la jubilación tienen ahorros bajos

Redacción EM 29-04-2019

COMPARTIR
Poniendo el acento en la necesidad de que cada vez más personas toman medidas para abordar posibles fallas financieras en el futuro, la American Association of Retired Persons (AARP) ha publicado los resultados de su última encuesta, que indica que la mayoría de senior estadounidenses corren el riesgo de sufrir brechas en los ahorros para su jubilación.

De esta forma, el 59% de los encuestados afirmó que era probable que la combinación entre sus ahorros, inversiones y beneficios de la Seguridad Social no serían suficientes para cubrir sus necesidades financieras durante la jubilación. El 41% restante, por su parte, aseguró que sus activos de jubilación sí podrían solventar sus necesidades durante esta etapa.

La encuesta se alinea con un informe reciente de la U.S. General Accounting Office, que resultó en que la mayoría de hogares que se acercan a la jubilación tienen ahorros bajos. Cuando se preguntó a los encuestados cuál fue su mayor error financiero, de hecho, lo tendieron a relacionar con no ahorrar lo suficiente.

"La situación es grave, pero nada que no se pueda mejorar", sentenció al respecto el embajador financiero de la AARP, Jean Chatzky. "No importan las circunstancias: existen recursos disponibles para ayudar a cualquier persona a tomar medidas sencillas que mejoren sus finanzas, y así comenzar un plan de ahorro o adquirir el hábito de ahorrar".

Entre otros hallazgos de la encuesta, se encontró que el 60% de los encuestados dijo que como propósito de año nuevo, tenían el ahorrar dinero en 2019, por encima de perder peso o mejorar su condición física. El 51% de mujeres y el 35% de hombres que se propusieron ahorrar, creen no haberlo conseguido en lo que va de año.

La culpa se la achacan a los gastos inesperados (61%) y a una bajada de ingresos (20%). Fueron ellas quienes expresaron más arrepentimiento por temas relacionados con las finanzas que los hombres.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal