Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  12:09:52Viernes, 22 de Febrero de 2019
Atrás

La OMS publica un informe analizando el progreso de las ciudades amigables con los mayores en la última década

También establece cuáles serán las prioridades en los próximos diez años, en base a los estudios de caso de un total de 11 ciudades declaradas como amigables con los senior

Redacción EM 08-02-2019

COMPARTIR

Portada del informe.

Un reciente informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha analizado las acciones llevadas a cabo en la década en un total de 11 ciudades amigables con las personas mayores. De este modo, el documento trata de examinar cuáles deberían ser las prioridades en los próximos diez años.

Esta red mundial de la OMS de ciudades amigables con los mayores se estableció en 2010 para conectar comunidades y organizaciones de todo el mundo con el objetivo común de convertirlas en un lugar accesible y saludable para envejecer. Se trata de una respuesta al envejecimiento demográfico en todo el mundo, centrando la acción en el nivel local y garantizando la plena participación de las personas mayores en la vida pública, promoviendo un envejecimiento saludable y activo.

Las ciudades y comunidades que forman parte de esta red "han dado muchos pasos importantes en los últimos diez años", refleja este informe. En los 11 estudios de caso, se ha constatado que en estas ciudades no solo se está siendo amigable con los mayores a través de la accesibilidad arquitectónica, sino también a través del compromiso político, desarrollando estrategias y planes de acción, así como evaluando los resultados de las descripciones de contextos locales, generando desafíos, éxitos y logros.

Estas 11 ciudades incluyen Bruselas, Hong Kong, Portland (EE UU), Melville (Australia), Dijon (Francia) Ottawa, Loncoche, Akita (Japón), Guadalajara (Mexico), Euskadi (en general) y Manchester.



Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal