Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  13:42:03Domingo, 22 de Julio de 2018
Atrás

La OISS anuncia un curso online sobre protección de los derechos a las personas mayores

Redaccion EM 11-07-2018

COMPARTIR
La inscripción del curso a distancia 'Los Objetivos de Desarrollo Sostenible hacia el 2030 y la protección de los derechos de las personas mayores' está abierta. La formación, elaborada e impartida por la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social de la Argentina, en el marco del 'Programa Iberoamericano de Cooperación sobre la Situación de las Personas Adultas Mayores', se desarrollará a través del Campus Virtual de la OISS (Organización Iberoamericana de Seguridad Social) del 3 de septiembre al 11 de noviembre de 2018.
 
Los desafíos a los que se enfrenta la Comunidad Internacional se vinculan con las desigualdades sociales, el lento crecimiento económico mundial y la degradación ambiental, entre otros factores. Ante este escenario, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó en 2015 la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, la cual incluye un conjunto de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, y hacer frente al cambio climático. El proceso de debate y de desarrollo de los ODS ha brindado una plataforma estratégica para pensar y abordar el problema del envejecimiento demográfico a nivel mundial.
 
Este curso, con una carga lectiva de 90 horas, está destinado a las personas que trabajan en las áreas de adultos mayores de los países miembros, para los cuales no tendrá ningún coste económico. Tendrá una duración de diez semanas, con autoevaluaciones semanales y una evaluación final para la aprobación del curso y posterior obtención del certificado acreditativo.
 
El número máximo de participantes es de 100 y la OISS solicita completar el formulario de inscripción antes del 10 de agosto


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal