Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:15:12Martes, 12 de Noviembre de 2019
Atrás

La Defensoría del Pueblo de Perú lanza el I Concurso Nacional de Fotografía ‘Imágenes de la Vejez’

La actividad tiene por objetivo promover en la población peruana una visión positiva sobre el envejecimiento y la vejez desde el enfoque de los derechos humanos

Redacción EM 05-11-2019

COMPARTIR
La Defensoría del Pueblo de Perú, en el marco de sus funciones de defensa y promoción de los derechos fundamentales de las personas mayores, ha lanzado el I Concurso Nacional de Fotografía ‘Imágenes de la Vejez’. Los trabajos podrán ser presentados hasta el 17 de noviembre.

Dicha actividad tiene por objetivo promover en la población peruana una visión positiva sobre el envejecimiento y la vejez desde el enfoque de los derechos humanos, así como resaltar la contribución de las personas mayores a nuestra sociedad, a fin de concientizar sobre el respeto de sus derechos en condiciones de igualdad.

La convocatoria está dirigida a la población en general. Los premios y las bases del concurso las encuentran en la página web de la Defensoría del Pueblo. Las fotografías deben ser remitidas al correo concursodefotografia@defensoria.gob.pe. Se realizará un reconocimiento al primer y segundo lugar por categoría, en acto a desarrollarse en noviembre.

En el Perú, más de tres millones y medio de personas tienen 60 años a más, y aunque todas las personas deben gozar de los mismos derechos sin importar la edad, los mayores sufren graves limitaciones en el acceso a sus derechos.

El envejecimiento y la vejez son muchas veces asociadas a imágenes y conceptos negativos como la carencia, debilidad, enfermedad, entre otros aspectos que conllevan a la invisibilidad, exclusión y desigualdad en esta población. Frente a ello, se requiere promover la transformación de los paradigmas y prejuicios negativos sobre el envejecimiento y la vejez hacia una visión positiva que los reconozca como procesos naturales del ciclo de vida.

El concurso fotográfico cuenta con la colaboración del Centro de la Imagen, la Delegación de la Unión Europea en Perú, el Fondo de Población de las Naciones Unidas–UNFPA y la Organización Iberoamericana de Seguridad Social.

‘Imágenes de la Vejez’ forma parte de una de las actividades de la campaña ‘SÚMATE por los derechos de las personas mayores’, que tiene como objetivo informar sobre la importancia de la Convención Interamericana sobre la protección de los derechos humanos de las personas mayores.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal