Lunes, 6 de Diciembre de 2021 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

La Década del Envejecimiento Saludable da un paso más y lanza una plataforma web

Redacción EM 14-10-2021

COMPARTIR
La Organización Mundial de la Salud (OMS) acaba de lanzar la Plataforma de la Década del Envejecimiento Saludable, un sitio web desde el que organismos de todo el mundo pueden aportar su granito de arena para favorecer la calidad de vida de las personas mayores de todo el mundo.

Concretamente, desde decadeofhealthyageing.org, personas, instituciones, empresas, medios de comunicación y cualquier otra entidad interesada en este sector puede crear lazos con otras y compartir sus experiencias para conseguir un mundo mejor para los senior antes del año 2030.

Como resumió Takeshi Kasai, director regional de la OMS para el Pacífico Occidental durante el evento de promoción de la plataforma web, la transformación demográfica que atraviesa el mundo “no tiene precedentes, por lo que no existen buenas prácticas. Los países deben experimentar diferentes opciones y aprender de otros”.

Para el doctor Andrés de Francisco, director del Departamento de Familia, Promoción de la Salud y Curso de Vida de la OPS-OMS, “el actual escenario de la pandemia de Covid-19 enfatiza la importancia de impulsar medidas que protejan a los mayores”, de ahí la creación del sitio web de la OMS, que “ofrece un lugar central para encontrar, compartir y producir conocimiento, y apoyar la creación de redes para el envejecimiento saludable. Juntos podemos agregar vida a los años durante la Década del Envejecimiento Saludable, y la plataforma puede ayudarnos a ello”. 

Por su parte, Hans Henri P. Kluge, director regional de la OMS para Europa, adelantó que se promoverá “el intercambio de conocimiento a través de cuatro iniciativas emblemáticas: protección de la salud mental de los mayores, aumentar su acceso a la vacunación, mejorar su alfabetización digital y entender los factores de comportamiento”, a lo que Martha Peláez, exconsejera de Envejecimiento y Salud de la OPS-OMS y, como se presenta ella misma, “persona mayor”, añadió que la plataforma “va a lograr un diálogo entre los que piensan y estudian el envejecimiento y los que conocemos qué es envejecer”

El sitio web de la iniciativa lleva activo desde comienzos de septiembre, y el acceso es libre. Se pueden encontrar recursos y proyectos que se están llevando a cabo, además de una pequeña sala para conectar con otras entidades y personas involucradas.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal