Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:05:53Sábado, 30 de Mayo de 2020
Atrás

COVID-19

La Comisión Europea ayudará a una biofarmacéutica alemana con 80 millones para encontrar una vacuna

Se trata de la empresa CureVac, que recientemente logró encontrar la tecnología necesaria para mantener las vacunas estables sin refrigeración. Los ensatos se pondrán en marcha antes del próximo junio

Redacción EM 15-04-2020

COMPARTIR
La Comisión Europea ha ofrecido una ayuda financiera de hasta 80 millones de euros a CureVac, una empresa de Tubinga (Alemania) que desarrolla vacunas, para aumentar el desarrollo y la producción de una vacuna contra el nuevo coronavirus en Europa. La presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, y la comisaria de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Mariya Gabriel, se reunieron con los directivos de CureVac por videoconferencia. La ayuda consistirá en una garantía de la Unión Europea (UE) para un préstamo del Banco Europeo de Inversiones (BEI), en el marco del Mecanismo de Financiación InnovFin para Enfermedades Infecciosas de Horizonte 2020.

Al respecto, Von der Leyen, ha declarado que "en esta crisis de salud pública, es de suma importancia apoyar a nuestros principales investigadores y empresas tecnológicas. Estamos decididos a proporcionar a CureVac la financiación que necesita para intensificar rápidamente el desarrollo y la producción de una vacuna contra el coronavirus. Estoy orgullosa de tener en la UE a empresas punteras como CureVac. Su lugar está aquí. Pero sus vacunas beneficiarán a todos, tanto en Europa como en el resto del mundo".

Por su parte, Mariya Gabriel ha afirmado que "el apoyo a la excelencia en la investigación y la innovación en la UE es una parte esencial de nuestra respuesta coordinada contra la propagación del coronavirus. La ciencia y la innovación en Europa constituyen el núcleo de nuestras políticas de protección de la salud de las personas".

CureVac es una empresa biofarmacéutica alemana que ha desarrollado una tecnología innovadora para superar uno de los principales obstáculos a la utilización de vacunas: la necesidad de mantenerlas estables sin refrigeración. Su tecnología de vacunas se basa en moléculas de ARN mensajero (ARNm) que estimulan el sistema inmunitario. Los estudios preliminares han demostrado que la tecnología ofrece la posibilidad de una respuesta rápida a la Covid-19. En caso de demostrarse así, podrían producirse millones de dosis de vacunas a bajo coste en las instalaciones de producción de CureVac existentes. CureVac ya ha iniciado el programa de desarrollo de la vacuna contra la Covid-19 y calcula que los ensayos clínicos se pondrán en marcha antes de junio de 2020.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal