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La AARP se alía con Getty Images para lanzar el proyecto 'The Disrupt Aging Collection'

La idea es que las industrias creativas cambien la imagen negativa y generalizada de la vejez por una más actual y fiel a la vida que tienen los mayores de hoy

Redacción EM 26-09-2019

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La American Association of Retired Persons (AARP) y Getty Images han lanzado el proyecto ‘The Disrupt Aging Collection’, que da una imagen más real del envejecimiento actual. Se trata de una colección compuesta por más de 1.400 imágenes que desafían los estereotipos sobre el envejecimiento y que retratan el estilo de vida activo de los mayores de 50 años contando historias auténticas de cómo viven las personas a medida que envejecen.

Se trata de una iniciativa que comenzó hace años por parte de la AARP, entidad que se ha puesto en contacto con diferentes marcas, diseñadores, agencias de publicidad y otros para que cambien sus actitudes y, a largo plazo, superar los conceptos erróneos sobre el envejecimiento.

“Esta colección, rompedora de estereotipos, refleja la realidad sobre envejecer hoy”, afirma Martha Boudreau, directora de marketing de la AARP. “La colección muestra a personas de más de 50 años disfrutando de vidas activas y saludables”, a lo que añade, “definitivamente es el momento de que las industrias creativas actualicen su mentalidad sobre este grupo de edad. Ellos impulsan nuestra economía y demanda el desarrollo y comercialización de nuevos productos en todos los sectores industriales. La colaboración con Getty es un paso importante para ayudar a las empresas a reflejar, con mayor precisión, a este grupo demográfico”.

La directora global de ideas creativas de Getty Images, Rebecca Swift, entiende que “las imágenes pueden afectar significativamente a la forma en que las personas piensan y actúan”. “Al contar historias de la vida real de adultos de 50 a 100 años a través de imágenes que representan experiencias cotidianas, The Disrupt Aging Collection ilustra que los mayores tienen una vida cada vez más plena”, explica.

Además, se trata de un tipo de producto en alza. Getty admite haber visto un aumento significativo en las búsquedas de “senior” y “seniors”, que aumentaron un 151% en el último año. Por su parte, la AARP encontró que el 71% de los mayores de edad tienen más probabilidades de comprar marcas que, en sus anuncios, muestran mezcla de edades.


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