Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:15:12Martes, 12 de Noviembre de 2019
Atrás

Italia y Turquía participan en un proyecto europeo de envejecimiento activo

A través de dos investigaciones paralelas, ambos países producirán recomendaciones sobre la promoción de actividades de envejecimiento activo en Europa y se elaborará un plan de colaboración para las instituciones de ambos países

Redacción EM 09-10-2019

COMPARTIR
Una delegación turca proveniente de Ankara fue invitada por Auser Nazionale, asociación italiana cuyo eje es el envejecimiento activo, para participar durante dos días en talleres sobre envejecer activamente.

Este encuentro formó parte del programa europeo ‘Cooperación entre organizaciones de la sociedad civil para personas mayores’, promovido por la Fundación Giacomo Brodolini (organismo que se ocupa de las políticas sociales tanto en Italia como en Turquía), de la que Auser forma parte.

De forma específica, el proyecto tiene por objetivo la promoción de los intercambios bilaterales y la cooperación entre instituciones turcas e italianas en el campo de las personas mayores. El proyecto tiene una duración de 15 meses, que se extienden desde abril de este año hasta junio de 2020.

En la primera fase, se realizó un estudio general del contexto europeo. Mientras Turquía investigó el envejecimiento activo, Italia examinó las buenas prácticas. El resultado de estas indagaciones son dos informes sobre los contextos de ambos países, que incluirán una mirada general a las políticas europeas, los objetivos que establecen y un análisis del sistema de servicios para senior de ambos países; así como el papel de las organizaciones de la sociedad civil.

Al final del proyecto, se producirán recomendaciones a nivel europeo sobre la promoción de actividades de envejecimiento activo y se elaborará un plan de colaboración para las instituciones de ambos países.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal