Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  13:06:11Domingo, 25 de Agosto de 2019
Atrás

Expertos en Geriatría y Gerontología se dan cita en Gotemburgo

Más de 1.600 investigadores de todas las ramas del conocimiento relacionadas con la vejez se reunieron en el seno de la novena edición del International Association of Gerontology and Geriatrics European Region Congress

Redacción EM 29-05-2019

COMPARTIR

Liat Ayalon, durante su ponencia.

Johan Wingborg

En las próximas décadas, el número de personas mayores de 65 años se va a triplicar. Por lo tanto, se necesita conocer tanta información como sea posible sobre el envejecimiento, razón que reunió a más de 1.600 investigadores de todo el mundo en Gotemburgo, para compartir conocimiento sobre cómo envejecer afecta a nuestros cuerpos, pero también a la sociedad.

Se trata de la novena edición del International Association of Gerontology and Geriatrics European Region Congress (IAGG-ER), en el que se cubrieron aspectos biológicos, médicos, sanitarios, sociales, políticos, humanísticos e incluso artísticos, del envejecimiento.

Uno de los temas principales fue cómo queremos vivir y cómo podemos tener una buena vida cuando seamos mayores, en función de lo que queramos lograr. Para que esto suceda, tanto los aspectos biológicos como los sociales tienen que funcionar bien, según defendió Boo Johansson, profesor de Psicología en la Universidad de Gotemburgo y organizador del congreso.

También se discurrió acerca de la salud y la jubilación, el significado de la buena atención médica, la discriminación por razones de edad, la ausencia de mayores en canales mediáticos y cómo se puede prevenir el deterioro en la vejez. 

En total, 500 investigadores dieron conferencias durante la celebración del congreso, entre ellos, Jack Rowe, profesor de Política Sanitaria y Envejecimiento en la Universidad de Columbia; Liat Ayalon, profesora de Psicología Clínica procedente de Israel; Suresh Rattan, profesor de Biología Molecular y Genética en la Universidad de Aarhus (Dinamarca), quien centró sus palabras en torno a la fórmula para la vida eterna; y Henrik Zetterberg, profesor de Neuroquímica en la Universidad de Gotemburgo, quien mostró cómo un simple análisis de sangre puede detectar si existe un mayor riesgo de enfermedades como el Alzheimer.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal