Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:10:25Sábado, 20 de Julio de 2019
Atrás

Expertos de todo el mundo debaten sobre educación y protección social

Esos fueron los principales temas de la décima sesión del Grupo de Trabajo de Composición Abierta sobre el Envejecimiento, celebrado en la sede de Nueva York de las Naciones Unidas

A. Lemos 10-05-2019

COMPARTIR

Uno de los momentos durante la celebración del OEWGA.

THE GLOBAL ALLIANCE

Una veintena de expertos sobre los derechos de los senior se reunieron, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas de Nueva York, para la décima sesión del Grupo de Trabajo de Composición Abierta sobre Envejecimiento (OEWGA, por sus siglas en inglés) para exponer sus puntos de vista, experiencias y conclusiones sobre temas que atañen a las personas mayores a nivel mundial.

Decenas de representantes de oenegés e instituciones de distintos puntos del planeta también asistieron como reporteros de la situación de los mayores en cada país. Los temas a tratar, como cada año, fueron dos: ‘Educación, formación, aprendizaje permanente y capacitación’ y ‘Protección social y seguridad social’. Sobre ellos discurrieron personalidades como Rosa Kornfeld-Matte, experta independiente sobre envejecimiento de la ONU; Rio Hada, coordinador de Derechos Humanos y Asuntos Sociales y Económicos de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU; o Amal Abou Rafeh, jefa en el Programa de la Unidad de Envejecimiento del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas, entre otros.

Finalmente, se retomaron los temas que se trataron en la novena sesión del Grupo de Trabajo (‘Autonomía e independencia’ y ‘Cuidados de larga duración y paliativos’) para analizar los avances legislativos que se llevaron a cabo al respecto.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal