Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  09:50:35Martes, 29 de Septiembre de 2020
Atrás

Estados Unidos se asegura las primeras 100 millones de dosis de la vacuna de Moderna

Se prevé que los estadounidenses obtengan la vacuna de forma gratuita, si bien el proveedor sanitario puede cobrarles por la administración de la misma

Redacción EM 19-08-2020

COMPARTIR
La estadounidense Moderna, poseedora de una de las fórmulas para la vacuna contra la Covid-19 más prometedoras, anunció recientemente que el Gobierno de Estados Unidos ha asegurado la compra de 100 millones de dosis de ARNm-1273 (nombre de la vacuna de Moderna) para permitir el acceso temprano a la misma a los ciudadanos de este país.

En total, el Gobierno de Trump ha desembolsado más de 1.500 millones de dólares en la fabricación y entrega de las 100 millones de dosis de la vacuna, incluyendo los pagos de incentivos por la entrega temprana del producto. Según los términos del acuerdo, el Gobierno estadounidense tendrá la opción de comprar hasta 400 millones de dosis adicionales. Por su parte, los estadounidenses recibirán la vacuna sin coste, aunque los profesionales sanitarios podrían cobrar por administrarla.

Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna, agradece “la confianza” y “el apoyo continuo” del Gobierno y asegura que están “avanzando en el desarrollo clínico del ARNm-1273 con el estudio en fase 3. Paralelamente, estamos ampliando nuestra capacidad de fabricación con socios estratégicos, como Lonza, Catalent y Rovi, para abordar esta emergencia sanitaria mundial con una vacuna segura y eficaz”.

El objetivo del secretario de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, Alex Azar, es “que tengamos, al menos, una vacuna segura y eficaz para finales de este año”. “Con esta inversión, apoyamos la vacuna candidata desarrollada por Moderna, que tiene el potencial de brindar millones de dosis seguras y efectivas al pueblo estadounidense”.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal