Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:15:12Martes, 12 de Noviembre de 2019
Atrás

Estados Unidos introduce un proyecto de ley que reautorizaría el Older Americans Act

Decenas de servicios dirigidos a los mayores y sus cuidadores dependerían, en gran parte, de la aprobación de este proyecto de ley

Redacción EM 11-10-2019

COMPARTIR
El Comité de Educación y Trabajo de la Cámara de Representantes del Gobierno de Estados Unidos ha aprobado el Dignity in Aging Act (Proyecto de Ley de Dignidad en el Envejecimiento), el cual reautorizaría el Older Americans Act, que fue la primera ley a nivel federal dirigida a proporcionar servicios integrales para personas mayores, como el Programa Nacional del Apoyo al Cuidador o la Red Nacional de Envejecimiento. Se espera que este proyecto de ley sea sometido a voto en un futuro cercano.

Por su parte, el director ejecutivo de la Sociedad de Gerontología de América, James Appleby, afirmó que “nos complace el apoyo de ambos partidos para llevar a cabo programas y servicios imprescindibles para millones de senior, sus familias y sus cuidadores”. 

Entre otras cosas, el nuevo proyecto de ley ordena el establecimiento de un Centro Nacional de Investigación para la red de servicios para personas mayores, el cual coordinaría las evaluaciones, proyectos y actividades relacionadas con el Older Americans Act, y aumenta la financiación hasta llegar a la cuantía de 20 millones de dólares anuales para cada año fiscal de 2020 a 2024.

Además, la Sociedad de Gerontología de América celebra que la nueva legislación también incluya la detección del estado de inmunización para la prevención de enfermedades y el apoyo a familiares cuidadores a través de una extensión del Family Caregiver Act.

En la actualidad, el Older Americans Act atiende a más de once millones de personas mayores y sus cuidadores mediante programas de servicios de comida a domicilio, apoyo en el hogar, transporte, ayuda a cuidadores, prevención de enfermedades y promoción de la salud, empleo en servicios comunitarios, un Defensor del Mayor para los cuidados de larga duración y otros servicios para prevenir el abuso, las negligencias y la explotación hacia el colectivo senior.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal