Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  12:09:52Viernes, 22 de Febrero de 2019
Atrás

Estados Unidos aprueba una ley que mejorará la respuesta de salud pública hacia el Alzheimer

Se trata de la Ley de Infraestructura para la enfermedad de Alzheimer BOLD, que fue aprobada por unanimidad en el Congreso y algunas de sus acciones incluyen otorgar fondos a los departamentos de salud pública que promuevan la salud cognitiva o la detección temprana de la enfermedad

Redacción EM 03-01-2019

COMPARTIR
La Alzheimer's Association y el Movimiento de Impacto de Alzheimer (AIM, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos han celebrado la aprobación de la Ley de Infraestructura para la enfermedad de Alzheimer (BOLD), un proyecto de ley mejorará la respuesta de salud pública del país a la crisis de Alzheimer.

La Ley BOLD fue presentada por los senadores Susan Collins, Catherine Cortez Masto, Shelley Moore Capito, Tim Kaine; así como por los representantes Brett Guthrie, Paul Tonko, Chris Smith y Maxine Waters. Más de la mitad del 115º Congreso, 58 senadores y 256 representantes aprobaron el proyecto de ley.

"La aprobación de la Ley de Infraestructura para el Alzheimer BOLD es un paso importante para abordar la creciente crisis de salud pública del Alzheimer", afirmó Harry Johns, de la Alzheimer's Association y presidente de AIM. "Estamos agradecidos con quienes apoyaron el proyecto de ley por su continua dedicación y trabajo para implementar políticas que mejoren la vida de todas las personas afectadas por esta enfermedad devastadora".

Esta ley establecerá Centros de Excelencia de Alzheimer en comunidades de todo el país para expandir y promover intervenciones efectivas para la enfermedad, y otorgará fondos a los departamentos de salud pública estatales y locales para promover la salud cognitiva, la reducción de riesgos, la detección temprana y el diagnóstico y necesidades de los cuidadores. Además, aumentará la recopilación, el análisis y la notificación oportuna de los datos sobre el deterioro cognitivo y el cuidado para informar futuras acciones de salud pública.

Hoy en día, más de 5 millones de estadounidenses viven con la enfermedad y se prevé que para 2050 este número aumente hasta los casi 14 millones. El Alzheimer es la enfermedad más costosa del país, con un gasto estimado de 277 mil millones de dólares, incluidos 186 mil millones de dólares en costes directos para Medicare y Medicaid en 2018.

"Hoy es un día histórico para las millones de familias afectadas por la enfermedad de Alzheimer ahora que la lay BOLD ha sido aprobada", aseguró el director de Políticas Públicas de la Alzheimer's Association, Robert Egge. "Gracias a todos los funcionarios electos que defendieron esta legislación, el país ahora podrá luchar mejor contra esta enfermedad devastadora a medida que continuamos trabajando hacia nuestra visión de un mundo sin Alzheimer".


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal