Lunes, 6 de Diciembre de 2021 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

El lunes comienza la Semana Europea del Envejecimiento Activo y Saludable

Redacción EM 15-10-2021

COMPARTIR
AAL Programme celebrará, entre el 18 y el 21 de octubre, la segunda edición de su Semana Europea del Envejecimiento Activo y Saludable (EWAHA, por siglas en inglés), que tiene como objetivo convertirse en la gran plataforma europea de intercambio y redes para proporcionar apoyo a la innovación y cooperación interdisciplinar para el envejecimiento activo y saludable. Reúne a socios de colaboración de toda Europa –desde la industria y el mundo académico hasta los proveedores de atención y las propias personas mayores– que tienen interés en promover y apoyar el envejecimiento saludable para innovar en nuevos modelos de servicios, como en salud, aprendizaje permanente y empleo.

En esta ocasión, la cita (que, igual que en 2020, se realizará de manera virtual) girará en torno a cuatro temas sobre los que pivotan las presentaciones: la creación de una plataforma de innovación y cambio; la adaptación de sistemas sanitarios y de cuidados a los aprendizajes surgidos a raíz de la Covid-19; la promoción de la solidaridad intergeneracional y casos reales de inversiones en envejecimiento activo con impacto socioeconómico. Así, participarán personalidades del sector como Maite Ferrando, CEO de KVeloce I+D+i, en una sesión sobre cocreación de cuidados basados en valores; u Oliver Korn, profesor de la Universidad de Offenburg (Alemania), sobre el papel de los robots sociales en el futuro de la asistencia sanitaria.

Como novedad en esta segunda edición, existirá la posibilidad de hacer networking desde la propia plataforma de streaming de las conferencias, dando la oportunidad a los asistentes de establecer contactos y hacer conexiones con otros asistentes más allá de las sesiones plenarias y los talleres, con el objetivo de crear una gran comunidad transfronteriza. Además, para optimizar la experiencia, se utilizará la Inteligencia Artificial, que será la encargada de encontrar las conexiones más interesantes para los usuarios.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal