Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:15:12Martes, 12 de Noviembre de 2019
Atrás

El Tercer Comité de la ONU abre su sesión

Este grupo está conformado por delegados expertos en los ámbitos social, humanitario y cultural, en la que se tuvo en cuenta la necesidad de hacer realidad los Derechos Humanos de las personas mayores

Redacción EM 22-10-2019

COMPARTIR
El Tercer Comité de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), abrió recientemente, en la sede de Nueva York, su sesión, centrada en los ámbitos social, humanitario y cultural, con delegados que han subrayado la necesidad de centrarse en los grupos de población vulnerables, como son las personas mayores, las personas con discapacidad y los jóvenes, para lograr un verdadero desarrollo social.

Entre los integrantes de este comité se encontraba Rosa Kornfeld-Matte, experta independiente en Derechos Humanos de las personas mayores. Aprovechó su turno para denunciar que en ocasiones, las personas mayores, “son invisibles, tanto en sentido figurado como en la formulación de políticas, lo cual es un error”, ya que la población senior “desempeña un papel vital en la sociedad”. 

También expuso su punto de vista sobre la situación de los mayores una observadora del Estado de Palestina, que habló en nombre del Grupo de los 77 países en desarrollo y China. “La contribución de las personas mayores a la sociedad es muy importante”, por lo que es necesario “plantar cara a los muchos desafíos que enfrentan”, algo de lo que es responsable la comunidad internacional. Llamó a “luchar contra el edadismo” para permitir que los senior puedan “disfrutar plenamente de sus Derechos Humanos, que son una prioridad para el desarrollo inclusivo”, constató.

ANTECEDENTES
El Tercer Comité (Social, Humanitario y Cultura) se abrió para adoptar un programa de trabajo para la sesión y debatir sobre el desarrollo social. Para ello, los delegados se basaron en siete documentos que versan sobre distintos temas, como el albinismo, la inclusión social, el desarrollo social, la familia o la juventud, y también la publicación ‘Seguimiento del Año Internacional de las Personas de Edad: Segunda Asamblea Mundial sobre el Envejecimiento’.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal