Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  12:17:47Martes, 21 de Mayo de 2019
Atrás

El Senama comparte experiencias con Japón y Flandes

Redacción EM 16-05-2019

COMPARTIR
Una delegación de la Agencia de Cooperación Internacional del Jaón (Jica) se encuentra en Chile en el marco de una visita técnica que busca desarrollar un proyecto de colaboración junto al Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama). Durante su estadía en el país, la delegación japonesa participará en un seminario en el que darán a conocer las políticas de envejecimiento niponas.

Durante el encuentro entre ambas entidades, el Senama dio a conocer los proyectos y principales objetivos de la institución, que buscan mejorar la calidad de vida de los mayores. 

COLABORACIÓN CON BÉLGICA
Asimismo, un grupo de expertos que llegan desde Flandes (Bélgica), también se encuentra en Chile con el objetivo de intercambiar experiencias en materia de vejez y envejecimiento. Esta delegación mantuvo una reunión con Octavio Vergara, director nacional del Senama, quien dio a conocer la entidad a los belgas.

Durante esta semana, los especialistas participarán en actividades, en conjunto con un equipo del Senama, que les permitirá conocer la labor de la institución en residencias. También se reunirán con profesionales del Ministerio de Salud para conocer las políticas dirigidas a personas mayores y personas con demencia.

VISITA A SUECIA
Por último, la Primera Dama, Cecilia Morel, ha visitado el centro de día para mayores Silviahemmet, en Estocolmo, en calidad de invitada de la reina Silvia de Suecia.

El lugar es administrado por la Fundación Stiftelsen Silviahammet, organización sin ánimo de lucro cuya misión es mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por demencia, así como la de sus familias. Morel se reunió con su directora general, Petra Tegman, quien le presentó el trabajo diario que desarrollan en el centro, los talleres y actividades para las personas mayores y recorrió sus instalaciones.

Además, conoció los programas de educación y capacitación para profesionales, los cuales entregan una visión integral y holística sobre los tratamientos y cuidados de personas con demencia. Este programa de capacitación ha llevado a los profesionales del centro a educar profesionales en Japón, China, Alemania, Reino Unido, Polonia, Holanda y más recientemente Brasil, cuyos participantes serán certificados en octubre próximo.

“Es muy importante conocer otras experiencias de atención para personas con demencia. Aquí existe una atención integral y de excelencia que podemos replicar en nuestro país donde tenemos más de 180 mil personas que padecen esta enfermedad”, señaló Morel.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal