Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  12:38:12Jueves, 4 de Junio de 2020
Atrás

COVID-19

El Parlamento Europeo aprueba una nueva ayuda para los sistemas sanitarios de 3.080 millones

Podrán utilizarse para comprar material médico como mascarillas o respiradores, para el transporte de este material o el traslado de enfermos; la contratación de personal médico adicional para su despliegue en las zonas más afectadas y la construcción de hospitales de campaña

Redacción EM 20-04-2020

COMPARTIR
El Parlamento Europeo (PE) ha aprobado una ayuda adicional de 3.080 millones de euros de fondos europeos que se destinarán a los test y los profesionales de la Medicina y la Enfermería.

En otras palabras, estos más de 3.000 millones irán directamente a los sistemas sanitarios de los Estados miembros para ayudarlos en su lucha contra la pandemia. Podrán utilizarse para comprar material médico –como mascarillas o respiradores–, para el transporte de este material o el traslado de enfermos; la contratación de personal médico adicional para su despliegue en las zonas más afectadas y la construcción de hospitales de campaña.

La ayuda se canalizará a través del Instrumento de Ayuda de Emergencia (2.700 millones) y de rescEU (380 millones). Asimismo, el paquete incluye fondos adicionales ayudar a Grecia a lidiar con la presión migratoria (350 millones) y para apoyar la reconstrucción posterior al terremoto de Albania (100 millones). Hay que recordar que el Instrumento de Ayuda de Emergencia (ESI) se creó en 2016 para hacer frente a la afluencia masiva de refugiados en Grecia.

Las reservas de material médico rescEU se alojarán en uno o varios Estados miembros. El país encargado será responsable de la adquisición, financiada al 100% por la Comisión Europea. El Centro de Coordinación de Respuesta a Emergencias gestionará la distribución del material para garantizar que llegue a donde más se necesita

La comisión de Presupuestos del PE ya pidió en marzo que se utilizaran los fondos disponibles del presupuesto de 2020 para hacer frente a la emergencia.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal