Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  12:15:58Jueves, 25 de Abril de 2019
Atrás

El Grupo de Trabajo sobre Envejecimiento de la ONU se reunirá en abril

Redacción EM 12-02-2019

COMPARTIR
El Grupo de Trabajo Abierto sobre Envejecimiento de la ONU (OEWG, por sus siglas en inglés), espacio en el que participan los Estados miembro de las Naciones Unidas para promover la protección de los derechos humanos de las personas mayores, se reunirá entre los próximos 15 y 18 de abril de este año. Así, este grupo de trabajo llega a su décima sesión, en la que se discutirán los derechos a la seguridad y a la protección social, así como la educación y el aprendizaje durante toda la vida.

De acuerdo con la última resolución de la Asamblea General, el presupuesto para el OEWG está asegurado y no necesita se acordado cada año, lo que supone un avance, ya que el OEWG ahora forma parte de la agenda oficial de la ONU.

Todas las ONG pueden solicitar una acreditación para asistir al evento. Podrán realizar presentaciones por escrito al OEWG, además de participar en las sesiones, para asegurarse de que las voces de los mayores de su país sean escuchadas. La fecha límite para las solicitudes es el 18 de febrero, y se puede hacer a través de la página web oficial de la ONU.

Por su parte, la organización HelpAge ha consultado a 539 personas mayores de 29 territorios sobre los derechos a la protección social, la educación y el aprendizaje a lo largo de toda la vida. A continuación, sus respuestas fueron utilizadas para redactar una serie de recomendaciones sobre cómo deberían configurarse estos derechos en una nueva convención, que se publicará el próximo mes de marzo.


Encuestas
    • ¿Quién cree que ha salido vencedor de los debates electorales?
    • Pablo Casado

      18 %

    • Pablo Iglesias

      35 %

    • Albert Rivera

      29 %

    • Pedro Sánchez

      18 %

Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal