Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  17:15:06Martes, 17 de Septiembre de 2019
Atrás

El Grupo de Expertos Gubernamentales sobre Demencia se reúne por segunda vez

Este encuentro tiene lugar medio año después de que la Comisión Europea decidiese disolver los grupos de expertos específicos. Se trataron temas de actualización sobre la enfermedad y se intercambiaron experiencias

Redacción EM 02-07-2019

COMPARTIR
El Grupo Europeo de Expertos Gubernamentales sobre la Demencia ha celebrado su segunda reunión de 2019 en Ámsterdam, Países Bajos. En ella, estuvieron representados 20 países europeos, además de representantes de la 2ª Acción Conjunta Europea sobre la Demencia (Ley de Demencia/DEM2), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Alzheimer Europe.

El grupo se reunió por primera vez en diciembre de 2018 como respuesta a la decisión de la Comisión Europea de disolver sus grupos de expertos de condición específica en favor de un grupo más amplio de prevención de enfermedades no transmisibles de salud. Los ministerios de salud de Italia, Países Bajos y Escocia (Reino Unido), junto con Alzheimer Europe, acordaron que dicha plataforma era vital para el intercambio de conocimientos y experiencia entre los países.

En esta segunda reunión, los miembros de la Segunda Acción Conjunta proporcionaron a los miembros del grupo una actualización sobre los últimos avances y hallazgos de sus respectivas áreas de paquete de trabajo: diagnóstico y soporte post-diagnóstico; coordinación de crisis y cuidados; atención residencial; y comunidades amigables con la demencia.

Tras cada introducción, los miembros del grupo pudieron contribuir, compartiendo el trabajo que se está llevando a cabo en sus países, y haciéndose preguntas entre sí, para descubrir cómo se habían superado las barreras en diferentes áreas. La OMS también actualizó a los miembros sobre el progreso realizado en la implementación de su 'Plan de acción mundial sobre la respuesta de salud pública a la demencia 2017-2025', incluida la publicación del recurso iSupport para cuidadores y el progreso del Observatorio Mundial de la Demencia.

El grupo se reunirá, por tercera vez, en diciembre de 2019 en Bruselas, Bélgica.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal