Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  17:12:59Miércoles, 1 de Abril de 2020
Atrás

El Gobierno de Chile lanza el Fondo Nacional del Adulto Mayor 2020

Esta financiación está destinada a entidades que promuevan la participación de las personas mayores, y este año cuenta con 4.100 millones de pesos chilenos (4,4 millones de euros) para repartir

Redacción EM 06-03-2020

COMPARTIR
El Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) del Gobierno de Chile acaba de lanzar el Fondo Nacional del Adulto Mayor 2020, que se distribuirá entre las entidades que realicen actividades con los senior del país.

De hecho, en la ceremonia inaugural, el director del Senama, Octavio Vergara, invitó a los mayores chilenos a participar y organizar proyectos, recalcando que para este año hay más de 4.100 millones de pesos chilenos (4,4 millones de euros) para financiarlos.

El ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, explicó que cada proyecto puede optar a recibir hasta 1,5 millones de pesos chilenos (algo más de 1.600 euros), y quienes se postulen deberán tener tres objetivos: integrar, colaborar y apoyarse entre las personas mayores. 

En 2019, el Fondo Nacional del Adulto Mayor financió a más de 4.000 organizaciones, y para 2020 se espera poder favorecer a más. “Siempre pensamos en que son los jóvenes los que participan activamente, pero solo uno de cada diez lo hace. En cambio, uno de cada tres mayores participa en un club, por lo que queremos financiar ese tipo de iniciativas”, afirmó Sichel.

Por su parte, Vergara destacó que, como novedad, este año se abre una línea para las federaciones. “Es un hecho que cuando los adultos mayores se organizan, comparten experiencias y trabajan por objetivos comunes, mejoran su calidad de vida y desarrollan un envejecimiento positivo”, apuntó.

Las postulaciones se pueden realizar hasta las 13.30 horas del próximo 30 de abril en las coordinaciones regionales de Senama, o bien a través de la plataforma disponible en la página web


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal