Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  13:46:51Lunes, 16 de Septiembre de 2019
Atrás

El 20% de los hogares con residentes mayores de Reino Unido se encuentran en mal estado

Es uno de los datos que se pueden extraer de un informe reciente del All Party Parliamentary Group for Housing and Care for Older People

Redacción EM 29-08-2019

COMPARTIR
La English Housing Service (Servicio de Vivienda Inglés) ha publicado un informe con datos que preocupan en el sector de las personas mayores y que están llamando a la acción urgente para ofrecer viviendas dignas para los senior, especialmente a aquellos de edades avanzadas.

El número de hogares encabezados por personas de 65 o más años ha aumentado en más de un millón desde 2010, mientras que el 20% de las viviendas en las que el residente más mayor tiene más de 60 años están húmedas, no son seguras o, directamente, están en mal estado.

Estos datos han sido publicados tras un informe parlamentario elaborado por el All Party Parliamentary Group for Housing and Care for Older People, en el que se advierte que el número de domicilios inadecuados para mayores aumentará en los próximos 20 años. También se estima que para finales de la década de 2040, se necesitará más de un millón de viviendas alquiladas de bajo coste para alojar convenientemente a los senior ingleses.

“Estos números confirman que la vivienda inglesa todavía no es apta para el futuro”, afirmó Rachael Docking, responsable en el Centre for Ageing Better. “Vivir en una casa digna, segura y asequible es fundamental para nuestra salud y bienestar, y la cantidad de personas que están en riesgo de sufrir enfermedades o lesiones en su propio domicilio es impactante. Sin acción urgente, nos encontraremos con toda una generación de mayores que viven en hogares peligrosos”, advirtió.

Desde el Centre for Aging Better indican que las autoridades locales no pueden mejorar la situación si no es con la ayuda del Gobierno central, institución a la que se reta a enfrentar el desafío que supone la vivienda en Reino Unido en la actualidad, de modo que exista una variedad de opciones de vivienda adecuadas para todas las edades.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal