Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:15:12Martes, 12 de Noviembre de 2019
Atrás

Ecuador incrementa la cobertura del programa 'Mis Mejores Años' a través de los servicios sociales y económicos

Se dará cobertura a 100.000 nuevos usuarios, la mayoría de ellos, de zonas rurales, donde el índice de pobreza es mucho mayor

Redacción EM 07-10-2019

COMPARTIR
El Ministerio de Inclusión Económica y Social de Ecuador (MIES) ha puesto en marcha la implementación de la segunda fase de la estrategia ‘Mis Mejores Años’, que busca llegar a un mayor número de mayores en extrema pobreza y vulnerabilidad.

La segunda fase plantea una ampliación de cobertura en el país a cerca de 100.000 nuevos usuarios. La directora distrital del MIES Portoviejo, Verónica Conforme, indicó que en los ocho cantones que conforman esta dirección distrital, se espera llegar a 3.240 personas mayores, quienes ya están recibiendo la pensión no contributiva de 100 dólares desde hace tres meses y que pronto también contarán con un acompañamiento que les permita recibir los servicios sociales.

“La mayoría de los beneficiados pertenecen a la zona rural donde se encuentran los mayores índices de pobreza y de adultos mayores en situación de abandono”, expresó Conforme, quien también explicó que el objetivo de este acompañamiento es asegurar que la pensión que recibe la población adulta mayor, sirva para asegurar una vida digna, la misma que no sería posible sin la corresponsabilidad de la familia y comunidad.

Dentro de esta nueva fase de atención de ‘Mis Mejores Años’, también se desarrollan brigadas compuestas por un equipo multidisciplinar del Ministerio de Salud y la Secretaria Técnica del Plan Toda Una Vida, preparados para efectuar una atención integral en salud, levantamiento e identificación de vulnerabilidad.

Jessica Sánchez es una de las tutoras que llegarán cuatro veces al mes a la casa de los participantes que no puedan asistir a los espacios activos donde se reunirán tres veces a la semana a compartir actividades lúdicas que ayudan a mejora la actividad física, mental y estimulan la sociabilidad que es muy importante para mantener una estabilidad emocional sana. “En la primera fase de ‘Mis Mejores Años’ ya se cuenta con buenos resultados de cambios positivos dentro de la familia, hacia el adulto mayor que merecen una vida digna y el respeto de la sociedad”, manifestó.

La segunda fase de la Misión Mis Mejores Años, cuenta con una inversión nacional de más de 315 millones de dólares, que serán ejecutado en los próximos tres años, hasta el año 2021.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal