Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:15:12Martes, 12 de Noviembre de 2019
Atrás

Dos organizaciones argentinas proponen mejoras en cuidados de larga duración para la próxima década

La Fundación Navarro Viola y la Fundación Sidom se aliaron para crear el documento ‘Longevidad y cuidados de larga duración en Argentina: propuesta para el decenio 2020-2030’

Redacción EM 22-10-2019

COMPARTIR
La Fundación Navarro Viola ha elaborado un documento en alianza con la Fundación Sidom, sobre ‘Longevidad y cuidados de larga duración en Argentina: propuesta para el decenio 2020-2030’.

Durante la presentación de la publicación, a la que asistieron 100 personas, el presidente honorario de la Fundación Sidom, Marcelo Álvarez, introdujo la temática del documento, basada en el envejecimiento de la población argentina, el sistema de cuidados y las residencias. También tuvo su turno de palabra el consejero titular de la Fundación Navarro Viola, Gustavo Badino.

La doctora Nélida Redondo presentó las líneas principales de la publicación, explicando los temas que se desarrollan a lo largo de los tres capítulos que la constituyen. La coordinadora del Programa Nacional de Envejecimiento Activo y Salud para los Adultos Mayores, del Ministerio de Salud y Desarrollo Social del Gobierno de Argentina, Claudia Jaroslavsky, acompañada por el doctor Javier Uribe, experto en Sistemas y Servicios de la Salud de la Organización Panamericana de la Salud, brindaron sus comentarios acerca de la temática, desde la óptica de sus organizaciones.

El documento puede consultarse aquí.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal