Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  20:51:23Sábado, 15 de Agosto de 2020
Atrás

Director general de la OMS: 'No estamos ni cerca de que esto termine'

Redacción EM 07-07-2020

COMPARTIR
El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhandom Ghebreyesus, solicitó recientemente un compromiso mundial renovado que permita salvar vidas, ya que los casos de coronavirus superan los diez millones en todo el mundo y suman más de 500.000 muertos.

“Todos queremos que esto acabe y seguir con nuestras vidas. Pero lo cierto es que no estamos ni cerca de que esto termine”, dijo el secretario general. “Aunque muchos países han conseguido progresar un poco, a nivel mundial, la pandemia está acelerando. Estamos juntos en esto, y lo estamos a largo plazo”, afirmó.

NUEVA NORMALIDAD
La OMS ha publicado un cronograma actualizado sobre sus acciones desde el 31 de diciembre de 2019, que es cuando se notificó por primera vez sobre un grupo de casos de "neumonía de causa desconocida" en Wuhan, China.

Esa respuesta incluye educar a los trabajadores de la salud a través de portales online, transportar cargas de pruebas de avión y equipo de protección a los trabajadores de la salud en los países en desarrollo, y lanzar un "ensayo de solidaridad" para encontrar medicamentos para vencer al virus.

En el futuro, Tedros dijo que la agencia de la ONU continuará sirviendo a los países con ciencia, solidaridad y soluciones, repitiendo una frase que ha usado durante la pandemia. "La pregunta clave que todos los países enfrentarán en los próximos meses es cómo vivir con este virus", dijo. "Esa es la nueva normalidad".

CINCO FORMAS DE SALVAR VIDAS
Tedros subrayó cinco prioridades en las que los países deben centrarse ahora para salvar vidas. Estas incluyen empoderar a las personas para que se protejan mediante el distanciamiento físico y otras medidas de salud pública, pero también mediante el intercambio de información fiable sobre la Covid-19.

Los gobiernos deben continuar trabajando para suprimir la transmisión de virus, asegurando el rastreo y la cuarentena de los contactos. También deben priorizar la identificación temprana y la atención clínica, prestando especial atención a los grupos de alto riesgo, como los mayores y los usuarios de centros de atención a largo plazo.

Como todavía hay mucho que aprender sobre el nuevo coronavirus, el doctor Tedros enfatizó la necesidad de una investigación acelerada.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal