Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  17:12:59Miércoles, 1 de Abril de 2020
Atrás

Chile prohíbe las visitas a residencias

La medida se aplicará tanto a centros gestionados por el Senama como los privados

Redacción EM 16-03-2020

COMPARTIR
El Servicio Nacional del Adulto Mayor del Gobierno de Chile (Senama) prohíbe, desde hoy, toda visita a las residencias de personas mayores, excepto aquellas que sean estrictamente necesarias. Además, en estos mismos centros se incrementarán las medidas de higiene y control sanitario de cara a frenar la propagación del nuevo coronavirus.

En cuanto a los centros de día y otros clubes (que son 50 y 16.000 respectivamente), su actividad se verá suspendida durante un mes. 

En Chile hay más de 900 residencias y 50 centros de día para personas mayores. Este colectivo, afirmó el director nacional de Senama, Octavio Vergara, “tiene más posibilidades de presentar complicaciones con la presencia del Covid-19, y es por ello que se releva la prevención al máximo, suspendiendo el funcionamiento de centros e instancias de reunión de los mayores”.

Esta medida se aplicará tanto a los centros gestionados por la entidad pública como los privados. El Ministerio de Salud, además, decretó la prohibición del funcionamiento de organizaciones de mayores.

“Teniendo en cuenta que las personas mayores son uno de los grupos más vulnerables al contagio del Covid-19, les pedimos que se queden en sus casas y que restrinjan al máximo sus salidas, a fin de evitar el contagio”, añadió Vergara.

PROTOCOLO
El Senama, junto con la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile, elaboró un protocolo de recomendaciones para la prevención y atención del Covid-19 en personas mayores, en consonancia con las directrices propuestas por el Ministerio de Salud.

Este protocolo con las recomendaciones para enfrentar la enfermedad se está actualizando y divulgando a través de las Coordinaciones Regionales de Senama, con el fin de que hagan llegar la información a todos los dispositivos que atienden a personas mayores a lo largo del país, además de los clubes y organizaciones de mayores, con el fin de evitar el contagio.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal