Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:12:07Jueves, 18 de Julio de 2019
Atrás

Cerca de 28.000 visitantes acuden a la última edición de Altenpflege

Celebrada este año en el dsitrito alemán de Nuremberg, consiguió reunir a 700 expositores que mostraron sus últimos avances en tecnología y cuidado de las personas con dependencia

Redacción EM 08-04-2019

COMPARTIR
La última edición de la feria internacional de la industria de los cuidados Altenpflege ha llegado a su fin. Durante tres días, la ciudad alemana de Nuremberg acogió a un total de 28.000 visitantes que pudieron ver de cerca las propuestas de cerca de 700 expositores.

El lema de este año, 'Altenpflege in Bewegung' (Cuidando a los Mayores en Movimiento) abrió la posibilidad de la presentación del nuevo Focus Vehicle Fleet, una nueva apuesta de Focus por dotar a los vehículos eléctricos con software de navegación de serie. 

Sin embargo, el tema que se ganó todas las miradas este año fue la digitalización de la Enfermería Geriátrica, que suele ser la que más innovaciones consigue presentar a cada edición de la feria. Desde los sistemas de documentación hasta la tecnología asistencial, se mostraron los robots de cuidado, que son la última apuesta del futuro en la atención a mayores.

Otro de los desarrollos digitales más aplaudidos fue el Espacio para la Innovación Aveneo. En ella, 60 stands de empresas y fundaciones presentaron sus últimos avances en los campos de la tecnología, el Internet de las Cosas, arquitectura, cuidado y economía social. Aveneo fue también el escenario para el Start-Up Challenge, durante el cual un jurado de expertos evaluó las mejores ideas.

Los pilares de apoyo de la feria incluyen el Congreso Altenpflege Zukunftstag. Bajo el lema '¡Juntos, fuertes!', el evento propuso un programa polifacético, que pudo reunir a las principales personalidades de la atención geriátrica. Así, más de 80 ponentes informaron sobre temas actuales y desarrollos de enfermería en 75 conferencias y talleres. Tanto la feria como el congreso fueron inaugurados por Melanie Huml, ministra de Enfemería y Salud de Baviera, y por el representante de atención del Gobierno federal, Andreas Westerfellhaus.

Como novedad este 2019, se presentaron las 'Focus Universal Rooms', que abordan la vida accesible. Se trata de apartamentos completamente amueblados y sin barreras que promueven la autonomía en las personas mayores. Otra novedad fue la presentación #MeetUp: Dein Leben (Tu Vida). En este caso, es un programa dirigido a jóvenes profesionales de la Enfermería, que les muestran su futuro y oportunidades de carrera

Carolin Pauly, organizadora de la Red Vincentz, afirmó que "Altenpflege es mucho más que un espectáculo de productos. Es una plataforma de colaboración dinámica y en constante crecimiento que garantiza a los expositores y visitantes un alto valor agregado. Se ha convertido en el lugar de reunión líder para la industria del cuidado" 

"Estamos abrumados por la cantidad de visitantes que mostraron interés. Hemos superado nuestras expectativas", señaló Michael Czaplik, director ejecutivo de Docs in Clouds. Alina Gesser, de F&P Robotics y quien presentó su nuevo robot de cuidado 'Lio', también se mostró satisfecha con el resultado de la feria, y agradeció el interés que mostraron los visitantes en su stand.

El comité organizador de Altenpflege ha comunicado que la próxima feria tendrá lugar del 24 al 26 de marzo de 2019 en Hannover.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal