Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  13:06:11Lunes, 26 de Agosto de 2019
Atrás

Celebrada en Berlín la primera reunión para el proyecto VirtualBrainCloud

Este nuevo proyecto, financiado por Horizon 2020, desarrollará un sistema de apoyo de decisiones en el ámbito clínico basado en el acceso a datos multidisciplinares de alta calidad

Redacción EM 31-01-2019

COMPARTIR

Los asistentes a la reunión.

Representantes del proyecto VirtualBrainCloud, financiado por Horizon2020, se han reunido en Berlín para su primera reunión. El proyecto, de cuatro años de duración, está coordinado por Charité - Universitätsmedizin Berlin y reúne a expertos en neurociencia computacional y biología de sistemas. Alzheimer Europe, por su parte, contribuye a los paquetes de trabajo dedicados a cuestiones éticas y legales, así como a la difusión y coordinación.

TheVirtualBrainCloud no solo integra herramientas de software existentes, sino que también se une a los esfuerzos de iniciativas grandes de la Unión Europea, como la simulación a gran escala Virtual Brain, de la EU Flagship Human Brain Project. VirtualBrainCloud desarrollará y validará un sistema de apoyo de decisiones que brinda acceso a datos multidisciplinarios de alta calidad para la práctica clínica. El resultado será una plataforma de simulación cerebral en la nube que permitirá admitir diagnósticos y tratamientos personalizados en enfermedades neurodegenerativas.

La iniciativa EU PRACE (Asociación para la computación avanzada en Europa) proporcionará la infraestructura informática necesaria. VirtualBrainCloud desarrollará soluciones sólidas en el ámbito legal y ético al interactuar con proyectos de la UE como European Open Science Cloud (EOSC), 'cloud4health', Alzheimer Europe y ELIXIR, una organización que gestiona y protege los datos de investigación de la UE.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal