Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:15:12Martes, 12 de Noviembre de 2019
Atrás

Canadá apoya el programa New Horizons Seniors Program con cuatro millones adicionales

Este proyecto está dirigido a aumentar la inclusión social y el abordaje de los desafíos a los que se enfrenta el colectivo senior de este territorio

Redacción EM 25-10-2019

COMPARTIR
El ministro de Familias, Niños y Desarrollo Social del Gobierno de Canadá, Jean-Yves Duclos, en nombre de la ministra de Personas Mayores, Filomena Tassi, ha anunciado una inversión de cuatro millones de dólares canadienses (2,75 millones de euros) para la Université Laval, institución que está llevando a cabo el proyecto New Horizons Seniors Program, dirigido a aumentar la inclusión social y el abordaje de los desafíos que enfrentan las personas mayores de la región de Quebec.

A través de los Presupuestos de 2019, el Gobierno de Canadá anunció más de 100 millones de dólares canadienses (casi 70 millones de euros) adicionales durante cinco años para este proyecto, que sale a 20 millones (casi 14 millones, en euros) anuales para mejorar la inclusión social de los mayores. Esta nueva financiación ayudará a apoyar más proyectos en todo el país que marcan la diferencia en la calidad de vida de los senior.

“A través de este programa, tomamos más medidas para empedrar a los mayores, al apoyar oportunidades de las que pueden beneficiarse y contribuir a la calidad de vida en sus comunidades”, afirmó la ministra Tassi al respecto. Por su parte, Duclos aseguró que con este tipo de acciones, “el Gobierno está tomando medidas para garantizar que las personas mayores tengan una presencia fuerte y activa en sus comunidades, y reciban el reconocimiento, el respeto y la ayuda que merecen”.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal