Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  17:45:59Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Atrás

Breda recibe el Premio Ciudad Accesible 2019

Redacción EM 07-12-2018

COMPARTIR
El premio Ciudad Accesible de 2019 recayó en la ciudad de Breda, en los Países Bajos, por realizar continuas mejoras para facilitar la vida de las personas con discapacidad. La ceremonia de entrega del premio Ciudad Accesible ha tenido lugar esta mañana en Bruselas. Breda es una fuente de inspiración para las ciudades europeas y, en general, para cualquier ciudad que afronte retos similares.

En la ceremonia de entrega, la comisaria europea de Empleo, Asuntos Sociales, Capacidades y Movilidad Laboral, Marianne Thyssen, ha declarado: «Las personas con discapacidad se sienten, con demasiada frecuencia, aisladas porque no pueden acceder a los espacios públicos o al transporte. En Breda, los lugares públicos, como los parques y las tiendas, son accesibles para todos. Las tecnologías digitales garantizan que todos los ciudadanos puedan desplazarse usando el transporte público. Y las inversiones compensan a la ciudad: el turismo prospera gracias al compromiso de Breda con la inclusión. En un futuro próximo, el Acta Europea de Accesibilidad complementará los esfuerzos de Breda estableciendo normas europeas en materia de accesibilidad para productos y servicios clave. La combinación de nuestros esfuerzos a nivel local y europeo supone un punto de inflexión para los más de ochenta millones de europeos con discapacidad».

A fin de celebrar el Año Europeo del Patrimonio Cultural, se han otorgado también premios a ciudades que han realizado esfuerzos excepcionales para hacer accesible su patrimonio cultural. Al hacer entrega de los trofeos, el comisario de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, Tibor Navracsics, ha declarado: «Hacer posible que todo el mundo pueda descubrir el patrimonio cultural y disfrutar de él es uno de los principales objetivos del Año Europeo del Patrimonio Cultural. Por ello, estoy encantado de que la edición de este año del premio Ciudad Accesible otorgue un premio especial a dos ciudades que han hecho sus enclaves de patrimonio cultural más accesibles. Mi enhorabuena a Viborg, en Dinamarca, y a Monteverde, en Italia, por las medidas que han adoptado, y espero que muchas otras ciudades sigan su ejemplo».

La Comisión Europea ha recibido cincuenta y dos candidaturas para el premio Ciudad Accesible de 2019. La ciudad de Évreux, en Francia, y la ciudad de Gdynia, en Polonia, han quedado en segundo y tercer lugar. El jurado ha alabado a Évreux por su especial atención a las discapacidades invisibles, y a Gdynia por sus iniciativas para incluir a las personas con discapacidad intelectual. Por último, Kaposvár, en Hungría, y Vigo, en España, han recibido una mención especial, que reconoce las continuas mejoras de Kaposvár y la arquitectura innovadora de Vigo en una difícil topografía. 


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal