Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  15:52:45Sábado, 7 de Diciembre de 2019
Atrás

Brasilia acoge un encuentro internacional sobre cuidados paliativos

Redacción EM 02-12-2019

COMPARTIR
Secretarios de salud y especialistas de todo Brasil se reunieron en Brasilia para identificar los avances y cambios que afectan a los cuidados de larga duración y paliativos, para personas con autonomía limitada. La apertura del evento estuvo a cargo del Secretario de Salud del Distrito Federal, Osneu Okumoto, quien representó a toda la junta directiva del Consejo Nacional de Secretarios de Salud (Conass), entidad organizadora del evento.

Personalidades del ámbito internacional acudieron al debate, “para discutir las experiencias de varios países. Mostrarán sus éxitos y errores para mejorar aún más la atención a los pacientes”, afirmó Okumoto.

Concretamente en Brasilia, el hospital tiene 29 camas para cuidados paliativos. 19 de ellas están destinadas a cuidados paliativos oncológicos, y las diez restantes, a cuidados paliativos geriátricos. 

‘TRANSFORMACIONES SOCIALES
Este es precisamente el título elegido por el Conass, ya que estas fueron las que alteraron significativamente el perfil demográfico y epidemiológico de las poblaciones de todo el mundo, lo que también afecta a los sistemas sanitarios.

En representación del Ministerio de Sanidad, Mariana Borges señaló que este evento significa un cambio en la historia de los cuidados paliativos brasileños. “Necesitamos un cambio cultural no solo entre los profesionales, sino también entre la población”, por lo que dijo esperar que las referencias de este evento acaben por ejecutarse.

El Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Secretarías Municipales de Salud (Conasems), Mauro Junqueira, felicitó al Conass por la iniciativa y destacó que el tema de la atención continua e integrada es un desafío no solo para el presente, sino también para el futuro, pues el cambio de la pirámide de edad exigirá más al Sistema Único de Salud brasileño.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal