Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  13:57:19Miércoles, 24 de Abril de 2019
Atrás

Australia incrementa su inversión en paquetes de servicios para mayores no dependientes

Ha invertido un total de 58 millones de dólares australianos (36 millones de euros) en estos paquetes de servicio a domicilio o en centro de día, que incluye apoyo nutricional, con tareas domésticas, fisioterapia o enfermería

Redacción EM 08-02-2019

COMPARTIR
El Gobierno Federal australiano ha anunciado la introducción de 775 nuevos paquetes de servicios de cuidado a corto plazo con una inversión de 58 millones de dólares australianos (36,25 millones de euros), lo que ayudará a muchos mayores a continuar teniendo una vida independiente y saludable.

Cada año, cerca de 5.000 australianos acceden a estos paquetes de servicios -como enfermería fisioterapia, nutrición o incluso ayuda con las tareas cotidianas-, a los que se puede acceder tanto en casa como en el centro de día o residencia.

El director ejecutivo de COTA Australia (entidad que vela por los intereses de los mayores), Ian Yates, considera que el programa es una "parte muy importante de la remodelación de la atención a personas mayores, para asegurar su autonomía durante más tiempo y así permitir que tengan más control sobre el apoyo y atención que reciben, en lugar de ser cada vez más dependientes". "Este programa de atención", agregó, "ha sido diseñado para que los mayores puedan seguir viviendo en sus casas y sus comunidades a pesar de sufrir fragilidad o discapacidades, y así darles independencia".

Estos servicios son accesibles durante un período de hasta ocho semanas y, concretamente, incluye tratamientos de fortalecimiento, fisioterapia, terapia ocupacional y ayuda a domicilio. "Hay demasiados mayores que son admitidas en centros residenciales de forma prematura, convirtiéndolas en personas dependientes a largo plazo, cuando una serie de apoyos que se les puede ofrecer periódicamente y de forma adaptada a sus necesidades puede restablecer sus capacidades con asistencias más superficiales", declaró el director ejecutivo de COTA.


Encuestas
    • ¿Quién cree que ha salido vencedor de los debates electorales?
    • Pablo Casado

      20 %

    • Pablo Iglesias

      33 %

    • Albert Rivera

      27 %

    • Pedro Sánchez

      20 %

Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal