Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  17:30:11Lunes, 20 de Mayo de 2019
Atrás

Auser Véneto impulsa un programa para combatir la violencia de género en mujeres mayores

El proyecto, llamado TACI (Teatro, Arte, Cultura e Inclusión) será financiado por la región italiana de Véneto con recursos estatales, y tiene como objetivo sensibilizar acerca de esta problemática y acompañar a las posibles víctimas

Redacción EM 13-03-2019

COMPARTIR
La violencia contra las mujeres mayores de entre 70 y 85 años todavía parecer ser un tabú en Italia. Por este motivo, la asociación Auser Véneto, de envejecimiento activo, intervendrá en el proyecto 'Cállate: Teatro, Arte, Cultura e Inclusión (TACI) contra la violencia contra la mujer', considerado el mejor a escala regional y, por tanto, financiado por la región de Véneto con recursos estatales del Ministerio de Trabajo y Políticas Sociales.

"Este proyecto quiere contribuir a la construcción de una nueva cultura de respeto, intercambio y calidad de las relaciones entre los hombres y las mujeres. De hecho, la violencia de género es uno de los problemas sociales más importantes a nivel nacional y mundial, que es objeto de discusión en los últimos años gracias a la toma de conciencia colectiva sobre la necesidad de denunciar las diversas formas de acoso, violencia y maltrato", ha sentenciado Marinella Mantovani, presidenta de Auser Polesine.

El proyecto TACI implementará acciones generalizadas de sensibilización sobre la violencia de género, y tiene como objetivo educar para reconocer este problema, así como acompañar a las posibles víctimas. Auser Véneto colaborará con toda una red de círculos territoriales y universidades públicas, disponiendo de puntos de información ubicados en varios municipios de la región italiana.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal