Miércoles, 17 de Agosto de 2022 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Alzheimer Europe busca una iniciativa que combata el estigma de la demencia y promueva una imagen positiva de la misma

Los aspirantes podrán presentar sus proyectos hasta el 1 de septiembre y el ganador se conocerá en la clausura de la 32ª conferencia Alzheimer Europe el 19 de octubre, que recibirá una dotación de 5.000 euros y un trofeo

Redacción EM 22-06-2022

COMPARTIR
El 22 de junio, Alzheimer Europe presentó un nuevo premio para reconocer a una iniciativa que persiga combatir el estigma y que promueva una imagen positiva de la demencia y de las personas que viven con ella. ‘Alzheimer Europe Anti-Stigma Award’ (en español, ‘Premio Alzheimer Europe contra el estigma’) se entregará en la clausura de la 32ª conferencia Alzheimer Europe que se celebrará del 17 al 19 de octubre en Bucarest (Rumanía). Este galardón cuenta con el patrocinio de Alzheimer Europe Foundation, Biogen, Lilly y Roche.

A esta convocatoria pueden presentarse personas y organizaciones establecidas en un país miembro de Alzheimer Europe y que hayan desarrollado o implementado sus iniciativas en los últimos tres años (2019-2022). Pueden ser proyectos, campañas, películas, vídeos, publicaciones o libros que tengan como objetivo abordar el estigma asociado a la demencia.

Las organizaciones y personas interesadas deberán enviar información sobre su iniciativa a través de un formulario de solicitud especial, antes de la fecha límite del 1 de septiembre. Los solicitantes podrán ser preseleccionados y se les podrá pedir que presenten su iniciativa a los miembros del Comité del Premio en una reunión virtual el 15 de septiembre.

El ganador se anunciará el último día de la Conferencia Alzheimer Europa, el 19 de octubre. El premio consistirá en una dotación económica de 5.000 euros y un trofeo. Los gastos de viaje y alojamiento para la conferencia también serán cubiertos por Alzheimer Europe.

El jurado está integrado por miembros de las distintas entidades promotoras. Así, por parte de Alzheimer Europe, serán Iva Holmerová y Marco Blom; por el Grupo de Trabajo Europeo de Personas con Demencia, Chris Roberts; por la Fundación Alzheimer Europa, Heike von Lützau-Hohlbein y Maria do Rosário Zincke dos Reis; y finalmente, como representante de Roche será Jannice Roeser.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal