Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  13:42:03Sábado, 21 de Julio de 2018
Atrás

Abierto el plazo de inscripción para formar a cuidadores de personas adultas en Colombia

Redaccion EM 17-04-2018

COMPARTIR
La “Reunión del grupo de trabajo sobre para la elaboración de un protocolo sobre formación básica a cuidadores/as de personas adultas mayores” tendrá lugar en el Centro de Formación de la Cooperación Española de Cartagena de Indias (Colombia), del 30 de julio al 3 de agosto. El plazo para inscripciones estará abierto hasta el 1 de junio a través de un formulario online.

El grupo de trabajo está limitado a un máximo de 25 personas. Aquellas solicitudes que sean seleccionadas tendrán cubiertos los gastos de alojamiento, manutención y desplazamientos internos. Los gastos de desplazamiento hasta Cartagena de Indias deberán ser cubiertos por las propias personas participantes o por sus instituciones.

Esta actividad, organizada por la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID) y la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS),  es parte del “Programa Iberoamericano de Cooperación sobre la Situación del Adulto Mayor en la región”, en el que participan una veintena de instituciones dedicadas a las políticas hacia las personas mayores de 8 países de la región.
 
Considerando el aumento en la demanda de servicios de cuidados para personas adultas mayores, los países iberoamericanos están poniendo en funcionamiento diversos programas de formación para personas cuidadoras. Esta actividad busca reunir a responsables de la formación a cuidadores/as de los diversos países de la región para intercambiar experiencias y diseñar las bases de un protocolo iberoamericano de formación básica. Ese trabajo presencial se completará posteriormente a distancia y será remitido a las instituciones miembros del Programa Iberoamericano para su revisión y eventual validación.
 
Esta actividad está abierta a todas las instituciones de la región que realizan formación a cuidadores/as (sean o no miembros del programa) y deseen contribuir en el intercambio de experiencias relacionadas con la formación en cuidados y en la elaboración de un protocolo iberoamericano sobre formación básica en esta materia. El trabajo realizado en la reunión presencial se completará con un intercambio de información a distancia.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal