Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  17:45:59Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Atrás

Motivación y talento, las claves para crear tu propio bienestar

Entremayores Formación impartirá en Madrid, del 26 al 28 de noviembre, un curso centrado en la importancia de identificar nuestras fortalezas con el objetivo de alcanzar un alto rendimiento personal y profesional

11-10-2018

COMPARTIR
¿Sabes cómo automotivarte? ¿Sabes cómo hacer para levantarte cada mañana y que te apetezca ir a trabajar?
Nadie nace aprendido. Saber motivarte a ti mismo se aprende. La motivación genera la necesidad y el deseo. Dirige nuestro comportamiento. Nos lleva a la acción. Es decir, nos lleva a hacer cosas que deseamos o necesitamos. Es esa fuerza que está detrás de las ganas que tenemos de alcanzar algo que nos proponemos. Cuando sabes lo que quieres, y has aprendido a motivarte, tienes la sensación de que la vida funciona en todos los aspectos, porque el beneficio es general.

Un paso más allá es utilizar la motivación para descubrir cuál es tu talento. ¿Qué es el talento? Es aquella habilidad que podemos adquirir y repetir, y que nos hace únicos por la destreza que podemos acabar teniendo en ella, a través de la práctica. El talento se compone de motivación, el conocimiento adquirido sobre esa área de talento y la excelencia en su desarrollo. Por eso, unir motivación y talento hará que encuentres el equilibrio necesario entre la vida laboral y personal. 

Todo ello cobra mayor relevancia, si cabe, si nos centramos en el sector sociosanitario. En muchas ocasiones, el trabajo de atención al otro puede resultar duro y hacer que el equilibrio que nos pertenece como personas, se tambalee pero, no te preocupes, porque esto es lo normal. Lo habitual es sentir que tu trabajo es complicado y que requiere de altas dosis de motivación para hacerlo bien y que obtengas resultados. Esta es la razón por la cual la motivación es esencial en tu trabajo. Por ello, el desarrollo de tu talento te protegerá ante diferentes malestares de índole psicológico y que repercuten en lo que hacemos. 

Nos protegen doblemente estos dos conceptos. El primero lo hace porque todo cobra sentido: tu actitud será mejor y te hará sentir mejor; el segundo se debe a que encontrar aquello que te gusta y que se te da bien hacer, y en lo que los demás reconocen que eres bueno, te hace sentir reconfortado y valorado por dentro. Es aquello que no paga el dinero y que vale más que cualquier cosa que tenga precio. 

Recuerda: si tú no estás bien, las cosas no funcionan con calidad. Eres parte de tu entorno. Aprende a disfrutar de él. Aprende a mirar lo que sucede con otro punto de vista que te haga sentir cómodo, consciente de tu potencial como persona y como trabajador. Está en tu mano conseguirlo, ¿te das la oportunidad?

Para alcanzar estos objetivos y beneficiarnos de lo que sucede una vez que hemos aprendido a automotivarnos y a aprovechar nuestro talento, Entremayores Formación ha diseñado el curso ‘Motivación y talento’ –que se celebrará en Madrid, del 26 al 28 de noviembre–. Una buena ocasión para aprender a crear nuestro propio bienestar.

Por Elena Daprá, directora técnica de EM Formación.


INSCRIPCIONES en este enlace
MÁS INFORMACIÓN: formacion@entremayores.es y en el teléfono 986 43 80 20


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal