Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  13:51:54Jueves, 19 de Octubre de 2017
Atrás

Avances en el plan de trabajo de la estrategia de participación social y política de las mujeres

Redacción EM 11-10-2017

COMPARTIR
El Consejo Navarro de Igualdad se reunió recientemente en la nueva sede del Instituto Navarro para la Igualdad con objeto de trazar el plan de trabajo que va a seguir en la elaboración de la Estrategia de participación social y política de las mujeres en las políticas públicas de la Comunidad de Navarra. Este plan está previsto que se culmine en diciembre. Tal y como expresó la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, que preside el consejo, está previsto un calendario de trabajo por cuatro territorios de Navarra: Tudela, Estella, Pamplona y zona norte de Navarra. En cada uno de ellos, durante octubre y parte de noviembre, se van a organizar dos talleres de formación y capacitación para mujeres que militan en movimientos organizados. Además, en Pamplona se realizarán otros dos suplementarios y dirigidos a mujeres que ejerzan la actividad política.
Durante la sesión, se abordó también la modificación del propio Consejo, a través de la reformulación del Decreto Foral que lo regula, con una propuesta de ampliación de la representación de mujeres jóvenes, mayores, pertenecientes al colectivo LGTBI.
Por último, se informó también de la apertura del proceso participado del Anteproyecto de Ley Foral Igualdad de Navarra, iniciado el día 19 de septiembre, y de la información sobre la concesión de subvenciones a asociaciones de mujeres y otras asociaciones o entidades sin ánimo de lucro.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal