Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  12:09:52Viernes, 22 de Febrero de 2019
Atrás

Un nuevo Consejo Municipal fomentará la participación de entidades y asociaciones del ámbito de los servicios sociales

Redacción EM 11-02-2019

COMPARTIR
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia aprobó, recientemente, el proyecto de estatutos reguladores del Consejo Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia.
 
El Consejo es un órgano de participación representativo de las distintas instituciones, entidades y asociaciones del municipio que tengan una relación directa con el ámbito de actuación de los servicios sociales. Además cuenta con la representación de todos los grupos políticos que integran la corporación municipal.
 
Entre las funciones más destacadas del Consejo se encuentran la de fomentar la participación de los diferentes sectores de población en todas aquellas actividades encaminadas a su promoción social, cultural, personal y laboral, a través de órganos de participación y representación sectoriales y promover su coordinación y cooperación.
 
Además se impulsará la elaboración de estudios, investigaciones e informes en colaboración con las universidades, colegios profesionales, asociaciones y otras entidades públicas o privadas, para el conocimiento y difusión de aspectos relevantes de los diferentes ámbitos de actuación de los servicios sociales municipales y se propiciará la labor de denuncia, seguimiento y apoyo técnico ante situaciones de discriminación por razones de sexo, creencia, raza, edad, discapacidad, etcétera.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal