Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:42:31Miércoles, 17 de Julio de 2019
Atrás

Totana y Cruz Roja Española suscriben un convenio de colaboración para la realización de acciones conjuntas

Redacción EM 17-06-2019

COMPARTIR
El Ayuntamiento de Totana y Cruz Roja Española en este municipio suscribieron recientemente un convenio de colaboración encaminado a la realización de acciones conjuntas de acompañamiento y servicios asistenciales y sociales en esta localidad.

El alcalde en funciones, Andrés García, y el presidente local de Cruz Roja, Pedro Abellaneda Moya, acompañados por el concejal de Bienestar Social en funciones, Javier Baños, firmaron este acuerdo, en un acto celebrado en el salón de plenos, por el que el Consistorio se compromete a la cesión de espacios públicos para desarrollar ciertas actividades, como cursos de formación, tareas de acogimiento, primeros auxilios, etcétera.

La Junta Local de Gobierno aprobó el pasado mes de mayo la propuesta del concejal de Bienestar Social, para formalizar este convenio entre el Consistorio totanero y la Asamblea Local de Cruz Roja Española con el objeto de desarrollar programas de intervención social, empleo, actividades con voluntariado y participación.

Cruz Roja reabrió su sede ubicada en la avenida Juan Carlos I el pasado mes de noviembre después de varios años inoperativa, cuya institución humanitaria de carácter voluntario e interés público está configurada como auxiliar y colaboradora de las administraciones públicas en las actividades humanitarias y sociales impulsadas por estas.

Entre sus fines destacan la promoción y la colaboración de acciones de bienestar social de servicios asistenciales y sociales a colectivos o personas con dificultades para su integración social, la cooperación de programas de prevención sanitaria y acciones de tipo asistencial, entre otras.

También se derivarán a Cruz Roja los usuarios cuyos perfiles se ajusten a los proyectos concretos llevados a cabo por dicha entidad, en este caso, el Plan de Empleo (cursos destinados a facilitar la inserción laboral) e Intervención Social (programas de ayuda a personas mayores y cuidadores de dependientes y programas de colaboración con personas en residencias.

Entre estos también se incluye el proyecto de Promoción del Voluntariado, que recoge acciones de formación y sensibilización; acogida, información y orientación; acciones de participación voluntaria en los programas que promueve esta institución, entre otras.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal