Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  13:00:37Martes, 7 de Julio de 2020
Atrás

Murcia amplía su bolsa de voluntarios con la incorporación de 54 personas durante el estado de alarma

Redacción EM 02-06-2020

COMPARTIR
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia articuló un esquema de actuación para que los efectos de la pandemia se dejaran notar lo menos posible en los ciudadanos. El diseño y la tramitación de ayudas y los apoyos de índole social y económica abarcaron a todas las concejalías.

Dentro de las medidas aplicadas está la realización de una campaña de incorporación de personas voluntarias que ha permitido que 54 ciudadanos se hayan sumado a la bolsa que gestiona la concejalía.

La concejala Pilar Torres destaca que "los voluntarios desempeñan un papel fundamental para ayudar a quien más lo necesita realizando tareas de asistencia y acompañamiento, que se han hecho aún más necesarias con la crisis sanitaria. Su labor permite ampliar los servicios que ofrecemos desde la concejalía".

Los voluntarios realizan un apoyo fundamental a personas dependientes con tareas como adquirir alimentos de primera necesidad, medicamentos u otros productos farmacéuticos, bajar la basura o pasear las mascotas.

138 MUJERES Y 76 HOMBRES
En la actualidad Derechos Sociales cuenta con un equipo de 214 voluntarios, de los que 138 son mujeres y 76, hombres. Los perfiles profesionales que se han sumado son muy variados. Hay, por ejemplo, publicistas, psicólogos, matemáticos y abogados.

Cada voluntario avisa de la disponibilidad que tendrá: mañana, tarde o noche. Entre sus cometidos están la atención telefónica y la realización de gestiones a personas que no se pueden valer por sí mismas.

El centro municipal de Servicios Sociales Ciudad de Murcia cuenta con un centenar de voluntarios. Trabajan en zonas como el barrio del Carmen, Santiago el Mayor, La Flota, Barriomar, Ronda Sur, San Antolín y en pedanías como La Albatalía y La Arboleja.

ATENCIÓN EN LAS PEDANÍAS
Desde el centro de Servicios Sociales Murcia Norte se gestionan 52 voluntarios, que trabajan en pedanías como Cabezo de Torres, Casillas, Churra, El Esparragal, Espinardo, Guadalupe, Zarandona y Puente Tocinos. Por su parte, el centro de Servicios Sociales Murcia Sur tiene 53 voluntarios. Colaboran en pedanías tales como Algezares, Aljucer, Alquerías, Beniaján, El Palmar, La Alberca, Los Dolores, Los Garres, Patiño y Torreagüera.

Desde que se decretó el estado de alarma los voluntarios han realizado más de 3.000 acciones, lo que ha permitido brindar apoyo a personas que, debido a su situación personal, necesitan ayuda para hacer tareas propias del día a día.

Personal de la Oficina de Voluntariado realizan una entrevista a los candidatos con el propósito de valorar la idoneidad de la incorporación de la persona interesada. En caso afirmativo, desde la Oficina de Voluntariado remiten por correo electrónico una carta de acogida y un documento con información útil para su incorporación a la bolsa de voluntarios de la Concejalía de Derechos Sociales y Familia.  


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal