Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  11:15:23Jueves, 17 de Octubre de 2019
Atrás

Los clubes de mayores de Cartagena celebran fin de curso

Redacción EM 12-07-2019

COMPARTIR
Los talleres de teatro que la Concejalía de Servicios Sociales puso en marcha durante el curso 2018/19 en diferentes clubes de mayores –en los que han participado un centenar de personas de este colectivo– finalizaron recientemente.

El teatro trae multitud de beneficios a las personas mayores, brindándoles un espacio para que desarrollen su creatividad, aumenten la atención, concentración y memoria, potencia también los vínculos sociales, mejora conductas y actitudes, reduce la soledad y tristeza, consiguiendo así una mejora la calidad de vida.

Estos talleres, que se han llevado a cabo durante todo el curso, de la mano de la monitora Francisca Olmos, se han desarrollado en los Clubes de Mayores de Miranda, Molinos Marfagones, La Aljorra, Santa Ana y la Puebla.

El primero en cerrar el ciclo fue el club de Molinos Marfagones, con la representación de la obra 'Las casas de cartón', de los hermanos Álvarez Quintero. El grupo de teatro Santa Ana clausuró el suyo con la obra 'Liquidación total', de Francisco Romero, que representó para todos los socios del club y vecinos de Santa Ana.

Por su parte, los mayores de La Ajorra han querido dar fin a su taller de teatro con la representación de la obra 'Cómo está el Servicio', de Alfonso Paso, que representaron en dos ocasiones: el día 21 de junio en la semana cultural de dicho club y el 24 en las fiestas de San Isidro. Por último, el grupo de Teatro de Miranda, también cerró su temporada teatral representando en público la obra 'La Esposa y la Chismosa', de los hermanos Álvarez Quintero.

Todas estas actuaciones fueron representadas con gran éxito congregando a más de 600 espectadores.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal