Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  13:00:37Martes, 7 de Julio de 2020
Atrás

Comienza la puesta a punto de los centros sociales de mayores de Murcia

Redacción EM 02-06-2020

COMPARTIR
La Concejalía de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo, que dirige Paqui Pérez, está aprovechando el cierre de los centros sociales de mayores para llevar a cabo una serie de reparaciones en pavimentos, paredes, techos, aseos, así como las labores de limpieza y desinfección pertinentes de cara a su reapertura.

La edil responsable, que ha visitado el centro de mayores de Cobatillas para supervisar la puesta a punto de sus instalaciones, ha destacado que desde la concejalía "llevamos tiempo elaborando un plan de renovación que vamos a ir acometiendo siguiendo un orden de prioridades".

De esta forma, la sección de Mayores ha elaborado un listado de necesidades a partir de las peticiones de las Juntas Directivas y la labor de seguimiento que está llevando cabo la Concejalía sobre el estado de estas instalaciones y el mantenimiento que cada uno de estos centros requiere.

Por el momento, las reparaciones principales y obras de mayor envergadura corresponden a los centros de mayores de  Zarandona, Cobatillas, Baños y Mendigo, Guadalupe y Cabezo de Torres. En Casillas, Torreagüera, El Palmar, Javalí Nuevo, La Alberca, Santiago y Zaraíche, La Fama, La Paz, Churra, Alquerías, Lobosillo, Algezares, La Albatalía, Infante Juan Manuel, Barqueros, Orilla del Azarbe, Puente Tocinos, Corvera, Los Dolores, Santa Eulalia, La Flota se van a llevar a cabo reparaciones rutinarias de menor calado.

Respecto a la reapertura de los centros, la concejala Paqui Pérez ha informado de que "estamos ya trabajando en la elaboración de un protocolo de desescalada, junto al servicio de Mayores, de Salud, responsables municipales de riesgos laborales y el IMAS, que también recogerá las aportaciones de las Juntas Directivas de los 76 centros sociales del municipio para que cuando reinicien la actividad lo hagan con total garantía".


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal